Los principales programas que componen el bloque horario que miran el 24% de los niños durante la semana son de Entretención, y entre los más vistos por menores de 12 años se ubicaron «Las Mil y Una Noches» y «Morandé con Compañía», ambos con un 6,6% de consumo promedio, seguidos por «Vuelve Temprano» con un 5,9% y en tercer lugar, «Fatmagul» con un 4,1%.
En el horario «para todo espectador», durante la semana el consumo se concentra en un 30% en el horario entre las 18:00 y 21:59 horas, donde los programas más vistos por los niños y niñas hasta los 12 años, corresponden a noticiarios con un 27,4% y telenovelas y/o series con un 12,3%.
El resumen del informe, publicado en el sitio del CNTV, reveló además que los chilenos consumen en promedio 831 horas per cápita, lo que se traduce en más de un mes al año. De eso se desprende además que el 71% se inclinó por programas de «Entretención» (ficción, telenovelas, películas y series) y el 21% restante lo hizo en «Contenidos de Implicancia Social» (actualidad, discusión pública, contenidos culturales o formativos).
Los programas de contenido cultural fueron los menos vistos del promedio anual, alcanzando sólo un 3,2%.
En tanto, la oferta de programación en televisión abierta alcanzó durante 2014 las 51.860 horas (en 2013 fueron 54.583). De ellas, el 77% correspondió a programas de «Entretención» y el 23% restante a «Contenido con Implicancia Social», en el cual lideraron los informativos con el 18% del total.