Avisos Legales
Tendencias & redes

Innovador programa educativo de Björk será impartido en escuelas nórdicas

Por: Vanessa Vargas Rojas | Publicado: 24.09.2015

bjork La artista islandesa Björk, que ya ha estado tres veces de visita en Chile, va más allá de las canciones y la composición por estos días. Actriz y con una fuerte sensibilidad hacia los problemas del medio ambiente, diseñó un método educativo multimedia que desde el 2011 recorre colegios del mundo y da muestras de positivos resultados.

‘Biophilia Educational Programme’ es el nombre del sistema diseñado junto a un grupo de expertos en ecología. La iniciativa hace alusión a su último disco, ‘Biophilia’ (2011) , donde la artista buscó sensibilizar a su público respecto de los dilemas que el planeta Tierra enfrenta por la acción del hombre.

bjork-biophilia1El método de enseñanza busca estimular a los niños en sus conocimientos sobre ecología, utilizando como herramientas a la música, la práctica científica y las nuevas tecnologías. El sistema ya ha sido probado en diversas escuelas de Islandia y los resultados han sido muy positivos, especialmente en el caso de niños con déficit atencional o hiperactividad. Además, la propuesta de Björk ha sido llevada a otros recónditos espacios del mundo, como Buenos Aires, París y Los Ángeles, tal como consigna el blog Hemisferio Boreal.

El diario inglés The Guardian informó que el programa educativo impulsado por la artista será impartido en las escuelas de los países nórdicos (Islandia, Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia) como materia curricular, siendo especialmente importante si se considera que dichos países son un referente para el mundo en materias educativas.

Björk, en tanto, sigue en su incansable búsqueda, pues ya tiene la intención de crear un parque nacional en el norte de su país para proteger la zona de los proyectos mineros. Recientemente, además, celebró sus más de dos décadas de carrera en una impresionante exposición en el MoMa de Nueva York.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.