Avisos Legales
Tendencias & redes

Premio Nacional de Historia Sergio González analizará relaciones Chile- Bolivia

Por: Francisca Quiroga | Publicado: 01.12.2015
El historiador iquiqueño, Sergio González,  dictará la conferencia “Historia del conflicto entre Chile y Bolivia”, este martes 1 de diciembre, a las 19 hrs., en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo.

La demanda marítima y las relaciones entre Chile y Bolivia, será el tema que analizará el Premio Nacional de Historia (2014) Sergio González, en el marco del ciclo “Universidad y Ciudadanía. Premios Nacionales”, organizado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Municipalidad de Providencia.

Se trata de la quinta conferencia, la última de este exitoso evento,  que se realizará este martes 1 de diciembre, a las 19 hrs., en la sala Carmen Waugt de la Casa de la Ciudadanía, ubicada en Bellavista 0594, Providencia. Entrada liberada.

En la oportunidad el académico iquiqueño hará mención a momentos de inflexión en las relaciones entre Bolivia y Chile, repasando algunos hitos a partir de 1904 hasta el año 1978. Además, realizará un  análisis bilateral, nacional, regional y transfronterizo de las relaciones entre ambas naciones, y hará referencia a la integración y la paradiplomacia como conceptos e instrumentos de vinculación entre sociedades como la boliviana y chilena.

Sergio González, Licenciado en Sociología de la Universidad de Chile,  obtuvo su doctorado en Educación en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano con la tesis “La escuela fiscal en el Proceso de Chilenización de Tarapacá (1910-1922): un caso de violencia social y xenofobia en Chile (2002)”.

Actualmente es académico de la Universidad Arturo Prat y tiene una vasta y destacada labor de investigación sobre la historia del norte grande, con especial énfasis en los desarrollos sociales y políticos de la Región de Tarapacá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.