Publicidad

«El color del sonido»: Cuando los artistas pintan sus canciones favoritas

Publicado: 19.12.2015
Publicidad

Colombia, Venezuela, Uruguay, Estados Unidos, Rusia, Argentina, Chile: artistas de naciones variadas escucharon sus canciones favoritas y dejaron que los pinceles hablaran, en la muestra internacional “El Color de los Sonidos” que se inaugurará el miércoles 13 de enero a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez de La Reina y que contará con la presencia de referentes de la escena artística mundial como Jorge Torres (Colombia) Clara Pechansky (Brasil), Olaff Crown (Venezuela), diversos artistas nacionales entre otros artistas y naciones invitadas.

“El Color de los Sonidos” agrupa más de 50 obras en un formato común: un homenaje a esa canción que cada individuo reconoce como su favorita, como la melodía que acompañó los eventos trascendentes en su transcurrir o simplemente como la canción que le da ánimo para enfrentar el día a día. En esta óptica, son diversas las técnicas pictóricas que se aplican en la exposición y los estilos responden al más amplio abanico. Es además, un diálogo entre los sentidos, en que la música puede verse y la pintura escucharse.

La exposición, que permanecerá abierta durante todo el mes de enero, cuenta con el patrocinio de La Fundación MAI Colombia (Movimiento Artístico Internacional), el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Municipalidad de La Reina, la Corporación Cultural de La Reina, La Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH) y las Fundaciones Miniart Exchange y Art Games Chile.

“El Color de los Sonidos” se inaugura el miércoles 13 de enero de 2016, a las 19:30 hrs. en el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez ubicado en Av. Alcalde Fernando Castillo Velasco 8580, ex-av. Larraín. Para dicha instancia se compartirá un vino de honor.

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad