Avisos Legales
Tendencias & redes

Graffiti, Un Kolor Distinto: Arte y color en grandes edificios de Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.02.2016
La obra fue pintada en un edificio de 15 pisos, de aproximadamente 50 metros de alto y 15 metros de ancho, en la calle Yungay con Morris, intersección aledaña al Mercado Cardonal.

La recuperación y embellecimiento de grandes estructuras abandonadas en el Puerto de  Valparaíso, está a cargo del colectivo artístico Un Kolor Distinto. Esta dupla compuesta por Sammy Espinoza (Jekse) y Cynthia Aguilera (Cines), acaba de finalizar su última obra “Equinoccio de Primavera”, un enorme mural que representa el florecer de la vida y el ser humano, el amor, la luz y la fertilidad de nuestro planeta.

La obra fue pintada en un edificio de 15 pisos, de aproximadamente 50 metros de alto y 15 metros de ancho, en la calle Yungay con Morris, intersección aledaña al Mercado Cardonal. 

Hace 10 años que Un Kolor Distinto, graffitea las calles de Valparaíso con sus personajes sacados de la realidad, pero filtrados hacia un mundo surreal. Por lo que, “Equinoccio de Primavera” es la tercera parte de una serie de cuatro murales que conforman la obra “Solsticios y Equinoccios”, proyecto financiado por Fondart Regional. Los otros dos anteriores, corresponden a Equinoccio de Otoño (Avenida Pedro Montt) y Solsticio de Invierno (Calle Molina). Se espera que a mediados de este año, se finalice este proyecto pintando el último mural “Solsticio de Verano”.

El objetivo de un Kolor Distinto es realizar murales a gran escala e impacto, que ocupen espacios perdidos de la ciudad, recuperándolos y embelleciéndolos con esta expresión artística propia de Valparaíso. Asimismo, se espera que este trabajo sea un hito urbano que forme parte de la cotidianeidad de habitantes y visitantes de Valparaíso.

La trayectoria de Un Kolor Distinto, está marcada por diversos proyectos en universidades y museos extranjeros. En la escena nacional, participaron en el Forum de las Culturas y han dictado clases y talleres, además de la realización de exhibiciones y libros. En nuestro país, sus trabajos están presentes desde Arica a Chiloé, principalmente en Valparaíso y Santiago. En Europa, países como Finlandia, Suecia, Dinamarca, Francia, Inglaterra y España. Mientras en Latinoamérica Argentina, Brasil, Perú y Bolivia son testigos del talento de esta pareja.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.