Avisos Legales
Tendencias & redes

Cinco películas imperdibles sobre temática LGBT aclamadas en la Berlinale 2016

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.02.2016
Cinco películas imperdibles sobre temática LGBT aclamadas en la Berlinale 2016 berlinale |
Don´t Call Me Son, Tomcat, Uncle Howard, Rara (que trata la historia de la Jueza Atala) y Nunca vas a estar solo (que aborda la vida de Daniel Zamudio), son las cinco películas sobre temática LGBT que destacaron en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Berlinale. Estas son sus reseñas y sus trailers.

Este año el Festival internacional de Cine de Berlín, ha contado con películas de excelente calidad con propuestas de historias en temáticas LGBT. Los especialistas y críticos de cine han propuesto cinco películas por su calidad y contenido imperdible: Don´t Call Me Son, Rara, Tomcat, Uncle Howard y Nunca vas a estar solo.

Rara 

La película chilena » Rara» se alzó con el Gran Premio del Jurado en la categoría “Generation de la Berlinale. Dirigida por Pepa San Martín, Rara se basa en el caso de la Jueza Karen Atala y su lucha por recuperar a sus hijas que son entregadas en custodia a su padre, por el hecho de tener una pareja del mismo sexo. El foco esta puesto en la vida de dos hijas con una madre lesbiana (la madre es interpretada por Mariana Loyola). Ante el premio, la directora manifestó las siguientes palabras: “Hay lugares en el mundo en donde la homosexualidad es todavía considerado una ofensa criminal, espero que este premio sirva para escuchar voces cada vez más altas contra esto”.

Revisa el trailer:

Don´t Call Me Son

La película brasileña Don´t Call Me Son fue aplaudida en el Festival y obtuvó el premio Männer Ready Jury Award en los Teddy Awards 2016. Este drama brasileño ha sido escrito y dirigido por Anna Muylaert, que ganó el año pasado el premio en la Categoría “Panorama”.Don´t Call Me Son sitúa el relato en la mirada de Pierre (Naomi Hero), un joven estudiante que vive con su madre y su hermana. Cuando Pierre y su madre son sometidos a un análisis de ADN, la verdad sale a la luz: no son familia biológica. Mientras conoce a sus padres biológicos, Pierre tendrá que enfrentarse al descubrimiento de su verdadera identidad sexual.

Revisa el trailer:

 Uncle Howard 

El documental austríaco que, pese a no haberse llevado el premio del Festival, ha logrado excelentes críticas y ha dado mucho que hablar. Además de participar en la sección “Panorama”, el título fue llevado al Festival de Sundance 2016 en la sección de documentales.

Uncle Howard descubre la biografía del director Howard Brookner, fallecido por SIDA en Nueva York en 1989 durante la post-producción de su última película. Tras 30 años escondida en el búnker de William Burroughs, su obra sale a la luz gracias a su sobrino Aaron, desenterrando la historia de su tío y sus memorias

Revisa el trailer:

https://www.youtube.com/watch?v=s9Z_gIbIP2I

Tomcat  

La película austriaca triunfadora de los Teddy Awards 2016, en la  Categoría de Mejor Película, competidora en la sección “Panorama” de la Berlinale. Un drama dirigido por Handl Klaus que relata la  historia de Andreas y Stefan, una pareja de músicos y amantes de la cultura y la naturaleza que viven junto a su gato Moses. Su romántica y despreocupada vida se verá amenazada por un inesperado ataque de ira de Stefan que cuestionará toda su realidad y su relación.

Revisa el Trailer:

Nunca vas a estar solo

La ópera prima de Álex Anwandter, conocido hasta ahora por su faceta como cantante, ha sido merecedora del Premio Especial del Jurado en los Teddy Awards 2016. El film cuenta la historia de Juan (Sergio Hernández) y su padre, que debe enfrentar el violento ataque que recibe su hijo debido a su orientación sexual. La película se inspira en una historia real que conmocionó a Chile y el mundo el  2012: el asesinato del adolescente Daniel Zamudio por un grupo de jóvenes homófobos.

La cinta chilena participó en la sección “Panorama” de la Berlinale. A raíz del hecho real en que se ha inspirado, Nunca vas a estar solo traza una amplia historia sobre la homofobia existente en la sociedad chilena, mostrando las mil formas de violencia ocultas en la vida cotidiana.

Revisa el trailer:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.