Avisos Legales
Tendencias & redes

La Gaboteca: todo sobre Garcia Márquez a un click

Por: Yasna Mussa | Publicado: 16.04.2016
La Gaboteca: todo sobre Garcia Márquez a un click gabo |
Se trata de una biblioteca virtual que es el mayor compendio con la obra de Gabriel Garcia Márquez. El portal digital se estrenó el pasado jueves y es una iniciativa del Ministerio de Cultura y de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Un portal digital con toda la obra del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, Gabriel Garcia Márquez. Eso es la Gaboteca, un espacio que gracias a la tecnología cruzará las fronteras y que acaba de estrenarse este jueves como una iniciativa del Ministerio de Cultura y de la Biblioteca Nacional de Colombia.

El usuario podra ingresar a www.bibliotecanacional.gov.co/lagaboteca y tendrá acceso a reseñas literarias, lugares que visitó, guia sobre sus obras y resúmenes biográficos, entre otra información. 

“Es tan grande el océano bibliográfico surgido a partir y en torno a Gabo que cualquier lector, desde el que lo busca por placer hasta el investigador, necesita una guía para no correr el riesgo de desorientarse entre infinitos manuscritos”, explicaron a la prensa promotores de la idea.

Los usuarios se encontrarán con tres bloques donde aparecen ordenadas las obras del autor, como también libros que se han escrito sobre él y sus traducciones

García Márquez nació el 6 de marzo de 1927 en Aracataca, perteneciente a la región del Caribe colombiano, legó a la posteridad otras afamadas novelas como El amor en los tiempos del cólera, considerada por el propio autor la más humana de su conmovedora producción.

Falleció en México en abril de 2014, sus restos llegarán a Colombia en mayo para reposar dentro de un mausoleo construido en un antiguo recinto religioso de Cartagena de Indias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.