Avisos Legales
Tendencias & redes

Con Carnaval en Santiago y panoramas gratuitos en todo Chile se celebra Día del Patrimonio

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.05.2016
Con Carnaval en Santiago y panoramas gratuitos en todo Chile se celebra Día del Patrimonio Agencia Uno |
La fiesta levantará actividades en todas las regiones del país.

Mañana domingo 29 se celebra en todo Chile el Día del Patrimonio Cultural, una instancia organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile y que intenta hacer reflexionar a la ciudadanía en torno a nuestra herencia cultural ¿de qué forma? abriendo las puertas de manera gratuita y para todo público, de diversos edificios patrimonios, además de actividades recreativas y artísticas que acompañan este recorrido por cientos de lugares en todo el país.

En esta ocasión el Día del Patrimonio Cultural, que se celebra desde el año 2000 y cada último domingo de mayo, tendrá como enfoque la mirada a la memoria popular, valorando y resignificando la vida de barrio.

En Valparaíso serán 102 las actividades que podrán disfrutarse durante la jornada dominical, y en Santiago 305. Dentro de la capital, algunas de los más atractivos panoramas es la entrada gratuita al Museo de Colo-Colo y Estadio Monumental, en Macul; un recorrido gratuito por el Estadio Nacional en Ñuñoa; la Fiesta del Patrimonio de 10:00 a 19:00 horas en Maipú; el Taller Gratuito de Archivos Audiovisales en La Victoria, Pedro Aguirre Cerda; diversas visitas guiadas en los edificios históricos de cada ciudad y el Primer Carnaval de Santiago, que se realizará de 14:00 a 18:00 horas, desde Santa Rosa con Alameda, hasta calle Nataniel Cox, con 40 carros alegóricos y artistas como Manuel García y Banda Conmoción. 

Revisa aquí la totalidad de las actividades en todo Chile para este domingo 29 de mayo. 

Y revisa aquí la programación del evento «Santiago es Carnaval: Todos somos región». 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.