Publicidad

Con Carnaval en Santiago y panoramas gratuitos en todo Chile se celebra Día del Patrimonio

Publicado: 28.05.2016

Publicidad

Mañana domingo 29 se celebra en todo Chile el Día del Patrimonio Cultural, una instancia organizada por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile y que intenta hacer reflexionar a la ciudadanía en torno a nuestra herencia cultural ¿de qué forma? abriendo las puertas de manera gratuita y para todo público, de diversos edificios patrimonios, además de actividades recreativas y artísticas que acompañan este recorrido por cientos de lugares en todo el país.

En esta ocasión el Día del Patrimonio Cultural, que se celebra desde el año 2000 y cada último domingo de mayo, tendrá como enfoque la mirada a la memoria popular, valorando y resignificando la vida de barrio.

En Valparaíso serán 102 las actividades que podrán disfrutarse durante la jornada dominical, y en Santiago 305. Dentro de la capital, algunas de los más atractivos panoramas es la entrada gratuita al Museo de Colo-Colo y Estadio Monumental, en Macul; un recorrido gratuito por el Estadio Nacional en Ñuñoa; la Fiesta del Patrimonio de 10:00 a 19:00 horas en Maipú; el Taller Gratuito de Archivos Audiovisales en La Victoria, Pedro Aguirre Cerda; diversas visitas guiadas en los edificios históricos de cada ciudad y el Primer Carnaval de Santiago, que se realizará de 14:00 a 18:00 horas, desde Santa Rosa con Alameda, hasta calle Nataniel Cox, con 40 carros alegóricos y artistas como Manuel García y Banda Conmoción. 

Revisa aquí la totalidad de las actividades en todo Chile para este domingo 29 de mayo. 

Y revisa aquí la programación del evento «Santiago es Carnaval: Todos somos región». 

 

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad