Publicidad

Redolés y su poema para el Nobel: «Yo no soy el Bob Dylan chileno, él es el Mauricio Redolés norteamericano»

Publicado: 13.10.2016

Publicidad

Esta mañana, la Academia Sueca entregó el Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan, “por haber creado nuevas expresiones poéticas”. Sara Danius, secretaria permanente de la organización, fue la encargada de realizar el anuncio, apuntando que el cantautor “puede ser leído y debe ser leído, ya que es un gran poeta”.

La decisión de la Academia ha causado revuelo y sorpresa en todo el mundo, también en Chile, donde los referentes literarios chilenos han celebrado que la literatura se manifeste en otros formatos distintos a los libros.

Uno de ellos fue el músico Mauricio Redolés, quien a propósito del Nobel obtenido por Dylan recordó en su Facebook el poema que escribió en el volumen ‘Estar de la poestía o nel estilo de mis matemáticas’, publicado por Editorial Beta Píctoris el año 2000. He aquí:

Yo no soy el Bob Dylan chileno. El es el Mauricio Redolés Norteamericano.
He vendido menos discos que él,
eso tengo que reconocerlo.
Pero Papá Leo dice que me tiene fé
y una vez me intervinieron el teléfono.

Redolés ha sido reconocido desde su regreso del exilio por haberse instalado en su “Bello Barrio” (Yungay), título con el que golpeó a la cultura chilena de mediados de los ’80. “Química” y “¿Quién Mató a Gaete?” son temas reconocidos por varias generaciones. Su trayectoria ha sido reconocida con los premios Premio Altazor 2009 de Música Rock por “Cachai Reolé?” y Premio Altazor 2014 al Mejor Álbum Rock por “One, Two, Tres, Cuatro”, a la Mejor Canción Rock por “Recabarren’s Blues” y a la Mejor Canción Tropical por “Suda Mery Cano”.

El pasado 31 de agosto, Mauricio Redolés sufrió un accidente cerebro vascular hemorrágico que lo tendrá un buen tiempo fuera de los escenarios y sus amigos han organizado un evento para recaudar fondos y apoyarlo. Será el lunes 24 de octubre a las 21 horas en el Thelonius.

Mira el post de Redolés a continuación:

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad