Avisos Legales
Tendencias & redes

Así se viene el Fesancor, el 24° Festival Chileno Internacional de Cortometraje

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.10.2016
Así se viene el Fesancor, el 24° Festival Chileno Internacional de Cortometraje festival-internacional |
Durante una semana se podrán ver cortometrajes bajo las cuatro categorias que conforman el festival: animación, experimental, ficción y documental.

Este 24 de octubre se dará comienzo a la versión 24 del Festival Chileno Internacional de Cortometraje de Santiago, Fesancor. El evento reúne a realizadores de todo el mundo entorno a la figura del cortometraje, que se dan sede en la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda.

Durante una semana se podrán ver cortometrajes bajo las cuatro categorias que conforman el festival: animación, experimental, ficción y documental.

Muchas obras, muchos autores, han conformado una amplia base desde donde se puede evaluar una trayectoria en marcha
Uno de los tantos atractivos que encarnará esta versión número 24, será el segundo encuentro internacional de realizadores de cortometrajes que se llevará a cabo el jueves 27 de octubre.

En esta ocasión tres integrantes del Cine Colectivo de Guanajuato Mexico nos compartirán su experiencia en la realización de cortometrajes a traves de su Lab//KinoRoom, durante una semana realizan una veintena de cortometrajes integrando a la ciudadanos de la ciudad de León en la producción.

Desde Brasil Florisvaldo Junior, cineasta y gestor cultural, actualmente coordinador del Núcleo de Cine y video del proyecto Instituto Cultural In-Cena en Brasil. Analizará la viabilidad de los proyectos cinematográficos entre Brasil y Chile, donde a través de Ibermedia se han creado formas de apoyo en el desarrollo de proyectos, coproducción y formación dirigido a América Latina, España y Portugal.

Finalmente desde Perú Javier Mendoza, productor del cortometraje Apacheta que participó en la última versión de Cannes, nos dará algunas claves a la hora de distribuir cortometrajes.

Desde el ambito social nuestros invitados se reunirán regularmente en el Bar Casa Madero del Barrio Latarria en dónde el domingo 30 de octubre celebraremos en una fiesta para los asistentes al festival, realizadores e invitados. Celebración que será producida por Siete21 con dos bandas en vivo mientras degustamos cerveza artesanal de nuestro partner microcervecería Kaf de Temuco.

El certamen concluye el día lunes 31 de octubre con la premiación de los cortometrajes seleccionados ?y con la presencia de todos quienes formaron parte de este encuentro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.