Avisos Legales
Tendencias & redes

TEDxLaPincoya: El evento que resignifica a las figuras del liderazgo desde los barrios de Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.11.2016
TEDxLaPincoya: El evento que resignifica a las figuras del liderazgo desde los barrios de Santiago tedx_oradores2016 |
En su segunda versión, el evento espera convocar a los capitalinos este sábado en torno a las historias de seis oradores en la población de Huechuraba.

Tras varios meses de preparación, seis distintos relatos de vida se encontrarán este fin de semana en el Centro Cultural La Pincoya, espacio en donde, por segundo año consecutivo, se convocará de manera abierta a TEDxLaPincoya 2016, evento independiente que quiere quitarle la chapa academicista a las mundialmente conocidas charlas TED.

tedx1

Los eventos TEDx, que hace ya varios años debutaron en el país bajo este formato independiente, son encuentros para la difusión de ideas y desarrollo de temáticas de diversa índole que puedan generar impactos de mayor alcance, inspirando a personas, organizaciones o proyectos a lo largo del mundo a partir de ideas pequeñas y experiencias locales.

En Santiago, los eventos de esta línea han sido liderados principalmente por universidades, basando las ponencias en el interés académico de las casas de estudio y el alumnado. Como solución a una carencia, TEDxLaPincoya se presenta, según sus organizadores, como “un encuentro TEDx diferente, aterrizado al territorio, pensado en la realidad local”, proponiendo una línea enfocado en las experiencias de organización social  y liderazgo ligado a lo comunitario.

Para la versión de este año, destacan entre sus invitados nombres como el de Arturo Guerrero, relacionador público de La Vega; Fabiola Salinas, directora de la agrupación folclórica Raipillán de La Legua; o Manuel López, presidente de la Cooperativa PRYMAVE de ex empleados de aseo y ornato en la comuna de Maipú, hoy una de las más importantes a nivel latinoamericano.

Bajo el mismo método de las grandes ponencias TED, los oradores se preparan durante meses, desarrollando de la mano de sus mentores —profesionales de diversas áreas que de forma voluntaria apoyan a cada uno de los expositores— los discursos que presentarán al público capitalino en un evento que además contará con presentaciones en vivo, intervenciones artísticas y carros de comida.

Con el objetivo de abrir la oportunidad de oír y ser parte de las experiencias de los diferentes personajes invitados para este año, el evento tiene entrada liberada, previa inscripción en su sitio web http://www.tedxlapincoya.cl. El encuentro se llevará a cabo durante la tarde de este sábado 12 de noviembre a partir de las 15 horas en el Centro Cultural La Pincoya, ubicado en Av. Recoleta #6178, Huechuraba.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.