Avisos Legales
Tendencias & redes

Mauricio Redolés se ofusca por bromas de humorista en Viña a Ricardo Lagos: «Denosta a la tercera edad»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2017
Mauricio Redolés se ofusca por bromas de humorista en Viña a Ricardo Lagos: «Denosta a la tercera edad» A_UNO_399752_3410c |
El músico cuestionó las bromas del humorista Juan Pablo López sobre el exPresidente y aclaró que «yo no soy Laguista, pero me parece una cobardía descalificarlo por la cantidad de años que tiene».

El humorista Juan Pablo López logró una exitosa presentación el Festival Internacional de Viña del Mar, con un humor que innovó en el escenario de la Quinta Vergara y no apeló a los lugares comunes. Sin embargo, hay quienes ya han mostrado su rechazo a la rutina presentada por el humorista, como la panelista de Mucho Gusto, Patricia Maldonado, quien se molestó con las bromas a las Fuerzas Armadas y lo acusó de «populista».

También hubo otras reacciones menos esperadas tras su debut en el Festival: por ejemplo, la del poeta y músico Mauricio Redolés, quien se descargó a través de Facebook y cuestionó el talento de López, que logró llevarse una Gaviota de Plata y otra de Oro.

«Siempre el humor chileno se ha basado en reírnos de grupos de personas aparentemente débiles, es decir, el humor contra las mujeres (donde las suegras y las putas se llevan la peor parte), el humor contra los borrachitos (es decir, pacientes de esa enfermedad llamada alcoholismo), el humor contra los homosexuales (hoy disminuido ese tipo de humor debido a los movimientos que ha visibilizado con dignidad esa diferencia)», sentenció Redolés.

Además, el músico que reside en el tradicional Barrio Yungay señaló que «ese nuevo cómico Lopez denosta a la tercera edad, que en unos años más será franca mayoría en Chile«, aclarando que «yo no soy Laguista, pero me parece una cobardía descalificarlo por la cantidad de años que tiene, en vez de descalificar a los que tienen cantidad de millones de dólares producto de sus oscuros negocios».

«Y el aporte de López no se detiene allí, también está la autodenostación de nosotros, los chilenos. Somos un país como las huevas con cómicos como las huevas. Next!», escribió Redolés en su Facebook.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.