Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| «Se arreglan los bigotes»: Chistes de Juan Pablo López sobre las FFAA encendieron Twitter

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2017
REDES| «Se arreglan los bigotes»: Chistes de Juan Pablo López sobre las FFAA encendieron Twitter A_UNO_763956_85f8d |
Las ácidas bromas del humorista acerca de las Fuerzas Armadas provocaron los aplausos espontáneos de la Quinta Vergara, aunque también despertaron el rechazo de quienes lo acusaron de faltarle el respeto a las autoridades militares chilenas.

Pese a que no había grandes expectativas, el humorista Juan Pablo López triunfó ampliamente en su debut en el Festival de Viña del Mar, generando las risas espontáneas del público durante la mayor parte de su rutina con chistes contingentes y de corte social y político. El que era apuntado como el artista menos conocido del certamen logró conquistar al público durante los primeros minutos de su rutina y terminó consolidando su presentación con la obtención de Gaviota de Plata y Oro.

Ironizando sobre el Ejército, el clasismo, la discriminación y las desigualdades sociales en Chile, el humorista diseñó una original rutina que también evidenció los cambios que ha sufrido el humor en Viña durante los últimos años. Al contrario de otras presentaciones, López no hizo bromas machistas ni homofóbicas, algo que el público y la crítica agradecen a estas alturas.

El tema más fuerte que escogí fue las Fuerzas Armadas, por todo el robo de dinero y lo que se ha descubierto. Yo hablo con conocimiento de causa, hice el servicio militar, sé cómo son las cosas adentro, el tema de la discriminación, el clasismo y las desigualdades, es muy potente”, señaló el humorista en su conferencia de prensa.

En redes sociales, la recepción de la rutina se dividió entre quienes aplaudieron las bromas sobre el Ejército del humorista y quienes repudiaron las burlas hacia la institución militar.

https://twitter.com/solelineros/status/834007110128173058

https://twitter.com/casanovaany/status/834007568653701121

https://twitter.com/Kalydanita/status/833899264266870786

https://twitter.com/yhonny777/status/833382592636416004

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.