Publicidad

VIDEO| Así fue el show de Viña que convirtió a Isabel Pantoja en leyenda tras salir de la cárcel

Publicado: 23.02.2017

Publicidad

Una resurrección legendaria. Con el show más grande en la historia del Festival, Isabel Pantoja dio el vamos a la tercera jornada de la edición 2017 del Festival de Viña del Mar. Además, este show marca el comienzo de su nueva gira mundial, la primera luego de pasar dos años en la cárcel producto de la llamada Operación Malaya, un delito de blanqueo de capitales en la localidad de Marbella.

Con 92 músicos en escena (la Orquesta Sinfónica de Chile estaba en el escenario junto a su banda de intérpretes), la cantante española superó a Sting en 2011 como la artista con más músicos en escena que ha pasado por la Quinta Vergara. Un espectáculo visual como pocas veces se ha visto en la ciudad jardín.

La emotividad de su regreso se enmarcó también por el homenaje que Pantoja le hizo a su amigo y colaborador Juan Gabriel, quien murió en agosto del año pasado. Durante su performance, interpretó algunos temas que El Divo de Juárez compuso especialmente para ella, como el mega hit «Así Fue» (del disco «Desde Andalucía», de 1998) o «Hasta que se Apague el Sol».

«Hoy puedo cantar, que es lo único que voy a seguir haciendo hasta que dios me lo quite», dictaminó ante un público fanático que por momentos entró en trance y por otros lloró, transportado por la potencia de su voz. Durante las casi dos horas que duró su show orquestado, Pantoja demostró carácter: pidió respeto a los que desde la primera fila conversaron mientras cantaba, juró con un grito volver el año que viene junto a su banda y se demostró sincera cuando señaló a la actriz y modelo argentina Lali Espósito y le confesó su admiración.

«Soy mujer de poco hablar, soy cantante de poco hablar, pero sí quiero dar las gracias infinitas por haberme dado la oportunidad de pisar la Quinta Vergara por primera vez», dijo con lágrimas en los ojos durante el espectáculo.

Pantoja recibió todos los premios exigidos por el monstruo. A la Gaviota de Plata y la de Oro, se sumó de manera excepcional la Gaviota de Platino, galardón que sólo había sido entregado antes a Luis Miguel el 2012.

Su masiva presentación marcó un peak de 45,9 puntos de rating online a las 00:48 horas, y promedió 39,9 puntos. Se trata de lo más alto que ha tenido la edición 2017 del certamen hasta ahora.

Revive la presentación de Pantoja completa acá:

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad