Avisos Legales
Tendencias & redes

Polémico error en los Oscar: Se equivocaron en entrega de Premio a la Mejor Película

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.02.2017
Polémico error en los Oscar: Se equivocaron en entrega de Premio a la Mejor Película error-oscar (1) |
En las grandes ceremonias también ocurren imprevistos: anoche se entregó erróneamente el Oscar a la Mejor Película a «La la land», cuando la verdadera cinta ganadora era «Moonlight». El hecho ocasionó caos entre los actores y elencos.

La 89 edición de los Oscar incluyó un error que hasta su historia no conocía: erraron la entrega del premio más importante de la noche, el reconocimiento de la Academia a la mejor película.

Según consignó The Clinic, todo comenzó cuando los actores Warren Beatty y Faye Dunaway subieron al escenario para hacer la entrega del galardón. Beatty se tomó unos minutos antes de anunciar a la «La La Land» como la mejor película, provocando la celebración del elenco.

Sin embargo, pese a que el equipo completo subió a celebrar y uno de los productores ya finalizaba su discurso, el error quedó en evidencia: a la pareja le habían entregado el sobre equivocado. Alrededor, personal de producción corría y le hizo llegar el mensaje a uno de los productores de «La la land», Fred Berger.

«Y perdimos, por cierto», dijo para sorpresa de todos, luego de pronunciar su discurso. «Hay un error. ‘Moonlight’, ustedes son los ganadores de la Mejor Película. Esto no es una broma”, agregó muy serio Jordan Horowitz, otro de los productores de la cinta, protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone.

“No es un chiste. Me temo que ellos (Faye Dunaway y Warren Beatty) leyeron algo equivocado”, recalcó Marc Platt, responsabilizando a los presentados.

Entonces, el presentador de la gala, Jimmy Kimmel, aseguró que algo «desafortunado estaba sucediendo» y bromeó recordando un error similar ocurrido en 2015, cuando Steve Harvey anunció erróneamente a la ganadora de Miss Universo.

Beatty, el actor que presentaba, también quiso disculparse: «Quiero contar lo que ha pasado. He abierto el sobre y decía: ‘Emma Stone – La La Land’. Por eso he echado una mirada tan larga a Faye (Dunaway) y a ustedes (el público). No intentaba hacerme el divertido», explicó,

«La actitud de los productores de ‘La La Land’ fue realmente cortés y generosa. Les mando todo mi amor», reconoció el director de «Moonlight», Barry Jenkis, tras el escandaloso error.

«Percibí la conmoción de lo que estaba ocurriendo y supe que algo extraño había sucedido. Hizo que una sentimiento especial fuera aún más especial, pero de la manera que esperaba«, relató más tarde.

Finalmente, Emma Stone, quien ganó el Oscar a la Mejor Actriz por su rol en «La La Land» reconoció que les hubiera gustado ganar el premio, pero que estaba feliz por «Moonlight».

“Creo que es una de las mejores películas de la historia”, cerró, aunque también confundió a la prensa asegurando que ella siempre tuvo su tarjeta de «Mejor actriz», pese a la versión del presentador que erró la entrega del premio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.