Avisos Legales
Tendencias & redes

Encuentran al «responsable» del histórico error en la entrega de los Oscar

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.03.2017
Encuentran al «responsable» del histórico error en la entrega de los Oscar error-oscar (1) |
«Cullinan se equivocó y entregó el sobre con el premio de Actriz en Rol Principal en lugar del sobre con el de Mejor Película a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway», explicó la consultora encargada de supervisar los premios.

Según reconoció este martes la consultora Pricewaterhousecoopers, fue el socio Brian Cullinan quien entregó el sobre equivocado en la ceremonia de los Oscar durante el domingo pasado. Esto llevó a los actores Warren Beatty y Faye Dunaway a proclamar a «La La Land» como la ganadora del premio a la mejor película.

A través de un comunicado, la consultora señaló que «asume la total responsabilidad por la serie de errores de los protocolos establecidos durante la noche de los Oscar».

Además, explicaron que «Cullinan se equivocó y entregó el sobre con el premio de Actriz en Rol Principal en lugar del sobre con el de Mejor Película a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway». 

Una vez que se produjo el error, señalaron, no se siguieron «los protocolos establecidos para corregirlo de forma suficientemente rápida por el señor Cullinan o su socia».

Cullinan y Martha Ruiz fueron los miembros de la consultora que tenían la responsabilidad de entregar los sobres con los ganadores de la 89 edición de los Oscar. Ambos debían situarse a un extremo del escenario para repartir la información indicada.

«Sentimos profundamente la decepción sufrida por los repartos y equipos de ‘La La Land’ y ‘Moonlight’. Nos disculpamos sinceramente con Warren Beatty, Faye Dunaway, Jimmi Kimmel, ABC y la Academia, ninguno de los cuales es responsables por los errores de la noche«, señalaron.

PwC recordó que desde hace 83 años han acompañado a la Academia de Hollywood durante el proceso de premios en la ceremonia. «Esta última noche fallamos a la Academia», concluyeron.

La declaración corrobora lo señalado por Warren Beauty en el escenario, minutos después de descubrir el error que apuntó a Moonlight como la verdadera ganadora de la categoría: «Quiero contar lo que ha pasado. He abierto el sobre y decía: ‘Emma Stone – La La Land’. Por eso he echado una mirada tan larga a Faye (Dunaway) y a ustedes (el público). No intentaba hacerme el divertido».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.