Publicidad

Colectivo Lemebel convoca al 2º Festival Contracultural por la Educación no sexista

Publicado: 24.03.2017

Publicidad

La segunda versión de este festival contracultural buscará un espacio de encuentro y discusión sobre el trabajo de género y violencia patriarcal en las distintas vertientes del feminismo. Compartir un espacio en el respeto de las diferencias y la vivencia del desacuerdo en la identidad juvenil, en un lugar seguro es una de las premisas que busca el evento.

El Colectivo Lemebel es una fraternidad de estudiantes secundarias y secundarios feministas que desarrollan activismo mediante incidencia política y performance. Nace el 2013 entre estudiantes “colas” del Liceo Manuel Barros Borgoño.

Cuatro años después, el colectivo cuenta con más de 30 miembros de diferentes establecimientos educacionales de la Región Metropolitana. La acción que inició sus actividades en los liceos, hoy se ha ido expandiendo a la calle, universidades e instancias de arte y activismos.

«En el foro se contará con la presencia de estudiantes activxs en política secundaria que conversarán sobre lo que se entiende como “educación no sexista”. Además se intervendrán espacios escolares desde una mirada postporno en busca de formas de expresión inexploradas y liberadoras para la comunidad escolar. La jornada estará amenizada por puestos de organizaciones y de comida que permitirán informarse y desplazarse con sentido», sentenciaron.

El line up se conformó a partir de una convocatoria abierta en redes sociales e incluye colectivos secundarios, música, lecturas, performances, artes visuales, etc. El horario de las actividades se dará en el lugar mismo, abriéndose las puertas a las 13:00 hrs.

El evento se realizará en Liceo Manuel Barros Borgoño (San Diego 1547), de 13 a 21 horas. La entrada es liberada, con aportes voluntarios.

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad