Publicidad

Denuncian ante el CNTV a matinal de Canal 13 por doctor que aseguró que las emociones provocan cáncer

Publicado: 30.03.2017

Publicidad

Una decena de denuncias ingresaron al Consejo Nacional de Televisión en contra del doctor Ricardo Soto, conductor del espacio «Medicina Consciente» del matinal Bienvenidos en Canal 13. Esto, luego de que el doctor señalara que las emociones negativas son las que provocan el cáncer en el capítulo del 28 de marzo pasado, según informó el sitio de farándula Glamorama.

“El cáncer es el resultado de una vida llena de odio… Al acumular eso por años, usted tiene la energía para realizar un cambio tan dramático en una célula, que empieza a crecer a destiempo y a formar un tumor”, señaló el médico. Respecto al cáncer de mamas, Soto señaló que es la “actitud dominante hacia alguna relación”, por parte de las mujeres; ese querer “sobrecontrolar, sobrepoteger y desconfiar” de las relaciones, ya sea con hijos o esposos, la que genera sentimientos de odio y luego cáncer. Todo esto en un resumen aproximado y no textual.

La única interpelación vino desde la conductora Tonka Tomicic, que apuntó a que entonces las chilenas estaban haciendo las cosas mal, ya que el cáncer de mamas es una de las principales causas de muerte de las mujeres en nuestro país, a lo que Soto respondió: “¿Por qué hay tanto cáncer que no había hace 30 años? Porque nos hemos llenado de odio, porque le ponemos color a nuestra historia y sufrimos demás”.

El cuestionado «experto», que no es oncólogo, es médico cirujano de la Universidad de Chile. Luego estudió en la Escuela Internacional de Medicina Oriental, en Santiago, donde conoció a la especialista en terapias alternativas -como acupuntura o terapia biorreguladora- Xiwli Germain, a quien llama su “maestra”.

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad