Avisos Legales
Tendencias & redes

4 claves para el capítulo final de la séptima temporada de Game of Thrones

Por: core | Publicado: 22.08.2017
4 claves para el capítulo final de la séptima temporada de Game of Thrones Captura de pantalla 2017-08-22 a las 12.22.54 p.m. |
Las principales historias de la serie están ahora en puntos cruciales y sus desenlaces determinarán el destino de los siete reinos de Westeros, que se espera que se desarrollen en su último capítulo de temporada, que durará 80 minutos.

[Alerta de spoilers] El próximo domingo 27 de agosto, HBO transmitirá el séptimo y último capítulo de la séptima temporada de su popular serie Game of Thrones, que sus seguidores esperan con gran expectación.

El domingo recién pasado se transmitió «Beyond The Wall», su impactante sexto episodio, que duró 75 minutos y en el que finalmente se llevó al cabo el plan organizado por el bando de Daenerys Targaryen de ir Más Allá del Muro para capturar a uno de los muertos vivientes y así convencer a su principal enemiga, Cersei Lannister, de la importancia de unir sus fuerzas para derrotar al ejército de los White Walkers.

Finalmente, el grupo integrado por Jon Snow, Jorah Mormont, Gendry Baratheon, The Hound, Tormund Giantsbane, Beric Dondarrion y Thoros De Myr consiguió su propósito con la ayuda de los dragones de Daenerys Targaryen, luego de una larga y sufrida batalla que acabó con algunos de ellos, y que incluyó la aparición de Benjen Stark.

Así, las principales historias de la serie están ahora en puntos cruciales y sus desenlaces determinarán el destino de los Siete Reinos de Westeros. El último capítulo durará 80 minutos, y de él solo existen pistas que se esbozan en el adelanto que HBO entregó; a continuación, te contamos en qué quedaron las principales historias.

Cersei Lannister se reúne con Jon Snow

Luego de la dura batalla que se libró Más Allá del Muro, el Rey del Norte, Jon Snow finalmente se encontrará con la Reina de los Siete Reinos, Cersei Lannister, para demostrarle la existencia de los muertos vivientes. La principal interrogante es si alcanzarán algún acuerdo o si la reunión será parte de una trampa preparada por los Lannisters en contra de sus enemigos. Hasta el momento, el único indicio del encuentro es la frase pronunciada por Jon Snow: «Solo hay una guerra que importa, y está aquí».

Daenerys Targaryen y sus aliados

La Madre de los Dragones no aparece en el adelanto del último capítulo de la temporada, por lo que se desconoce si asistirá al encuentro en Pozo Dragón. Pero sí se muestra a Tyrion, Varys y Theon Greyjoy, sus consejeros más cercanos, quienes aparecen en un gran barco que se dirige a King’s Landing.

Por otra parte, luego de su fallida intervención en Casterly Rock, Gusano Gris y el ejército de Los Inmaculados están listos para la batalla junto a los Dothraki, ante la mirada de alerta de Jaime Lannister y Bronn de las Aguas Negras en High Garden.

Tensión entre las Stark en Winterfell

Durante los últimos capítulos se ha mostrado el desarrollo de un nuevo foco de conflicto, luego del regreso de Arya Stark a su hogar. Desde que Jon Snow partió a King’s Landing, la capital del Norte quedó a cargo de Sansa Stark, lo que ha generado resquemor de parte de su hermana menor, quien desconfía de sus intenciones y cree que Sansa puede querer quedarse al mando.

La tensión entre las Stark además ha sido potenciada por Little Finger, quien ha intervenido con los mismos trucos y jugadas que utilizaba como consejero de la corona. La interrogante es entonces si el conflicto entre ambas estallará o si existe la posibilidad de que se vuelque hacia Baelish, sobre todo, considerando que tanto Sansa como Arya han pasado por experiencias duras de las que han aprendido cómo operan las lógicas del poder y quiénes mueven sus hilos.

Los White Walkers ahora tienen un dragón

Las cosas parecían ir bien para el grupo que fue a la expedición Más Allá del Muro cuando Daenerys apareció al rescate con sus tres dragones, pero todo cambió de dirección cuando The Night King acabó con Viserion –uno de los tres dragones Targaryen– al darle con una lanza. Las cosas además empeoraron al final del capítulo cuando el ejército de los muertos lo sacó del agua, su líder puso su mano sobre su rostro y, cuando el dragón abrió los ojos, estos eran azules como los de los White Walkers.

Con un dragón en su poder, ahora no hay nada que impida que los White Walkers lleguen a los Siete Reinos, ya que su principal obstáculo hasta el momento era el Muro. ¿Harán su primera parada en Winterfell? Hasta ahora, la única pista es la imagen que HBO publicó, donde The Night King aparece arriba de Viserion –en su condición de muerto viviente– con la frase «El final comienza».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.