Publicidad

Mon Laferte: «Todo el mundo es bisexual»

Publicado: 19.10.2017

Publicidad

Se ha convertido en una de las artistas más populares de la región y acaba de recibir cinco nominaciones en los Grammy latinos. La chilena Mon Laferte ha emprendido una carrera exitosa que la tiene en el foco de atención de los medios y el público, en cada uno de sus pasos.

En entrevista con Shangay, la artista chilena se refirió al éxito que le ha traído su último álbum, La Trenza: «Es un disco más de fusión, aunque exista la sensación de que es muy folclórico. Es una exploración hacia sonidos más latinoamericanos, que era lo que se escuchaba en mi casa. Pero sí me gustaría destacar la presencia de la música popular, clásicos y baladas, además de la cumbia peruana», señaló.

La artista opinó sobre la relación entre su música y estética, confesando que «me divierto mucho con la apariencia, también en los shows. No entiendo por qué me tendría que ceñir a lo que consideramos “lo típico”. Tengo muchos tatuajes, algo que no tiene nada que ver con cantar un bolero, y eso me gusta».

La cantautora se refirió al éxito internacional del pop chileno, representado en una figura como Javiera Mena como principal referente en España. Al respecto, Laferte señaló que «quiero mucho a la Javi, y lleva muchos años tocando y creándose un hueco, algo que es muy difícil. Fue de los primeros nombres potentes en el pop chileno, y se le agradece cómo abrió el camino. Después han ido surgiendo otros artistas pero ella es una de las grandes precursoras de ese fenómeno, le debemos mucho».

Mon se refirió también a su compromiso en la defensa de la población LGBTI, argumentando que le parece una pelea lógica: «No entiendo cómo unas personas pueden tener más derechos que otras, me choca. No todos pueden ser libres para casarse o darse la mano en público, y es injusto. Yo pensaba que en España sería más relajado, pero siempre están esas personas que no dejan vivir. Me criaron con una mentalidad basada en el amor y la igualdad, y de hecho creo todo el mundo es bisexual pero la sociedad hace que la gente diga no, sobre todos los hombres… Tenemos que relajarnos y disfrutar», concluyó.

Por último, habló sobre el proyecto de ley de matrimonio igualitario comprometido por Bachelet: «En muchos lados se pueden casar las parejas del mismo sexo y en Chile no; este ha sido un gran paso. También en temas como el aborto se está avanzando, empiezo a ver una mayor apertura de mente», cerró la artista.

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad