Avisos Legales
Tendencias & redes

Lena Dunham emite comunicado en defensa de guionista de «Girls» acusado de violación

Por: core | Publicado: 18.11.2017
Lena Dunham emite comunicado en defensa de guionista de «Girls» acusado de violación lena_dunham |
La actriz se pronunció ante la denuncia por violación hecha por Aurora Perrineau contra Murray Miller, señalando que «nos hace creer que, tristemente, este es uno del 3% de casos de agresión falsos que se denuncian cada año».

Polémica generaron las declaraciones de la actriz, guionista y directora, Lena Dunham, en defensa del guionista de la serie «Girls», Murray Miller, quien fue acusado por una presunta violación a la actriz Aurora Perrineau.

Dunham, quien siempre se ha mostrado a favor del feminismo, emitió un comunicado con Jenni Konner, productora de la serie, en la que ponen en duda la denuncia por violación.

En el escrito que fue publicado en The Hollywood Reporter, Dunham y Konner señalan que, como feministas, celebran que las mujeres se estén animando en los últimos tiempos a alzar su voz sobre lo que ocurre en la industria, pero hacen énfasis en que «aunque nuestro primer instinto es escuchar la historia de todas las mujeres, nuestro conocimiento interno de la situación de Murray nos hace creer que, tristemente, este es uno del 3% de casos de agresión falsos que se denuncian cada año».

Aurora Perrineau acusó formalmente a Murray Millier de violarla en 2012, cuando ella tenía 17 años después de una fiesta.

Muchas mujeres se han mostrado decepcionadas por el comunicado emitido por Dunham y le recordaron que fue ella misma quien dijo, a través de Twitter, que las mujeres no mienten cuando denuncian una violación.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.