Publicidad

Tras destape de escandalosa brecha salarial: Mark Wahlberg dona 1,5 millones de dólares a víctimas de acoso sexual

Publicado: 15.01.2018

Publicidad

Hace unos días se reveló la profunda brecha salarial entre dos actores que fueron llamados a trabajar en la cinta «All the money in the world», tras el despido de Kevin Spacey.

La noticia fue todo un escándalo: mientras el actor Mark Wahlberg cobró 1,5 millones de dólares por participar de unas refilmaciones durante diez días, la actriz Michelle Williams recibió apenas el 1% de sus ingresos por realizar el mismo trabajo, apenas mil dólares en total.

El monto corresponde a los ingresos del actor por la regrabación de dos grandes partes del filme dirigido por Ridley Scott, luego de que Kevin Spacey fuera reemplazado por el actor Christopher Plummer, tras las denuncias de acoso y abuso sexual.

En este escenario, Wahlberg, quien fue contratado por la misma compañía que Williams, decidió donar el dinero obtenido en la cinta para enfrentar las críticas que se han multiplicado en  redes sociales.

«En los últimos días mis honorarios por la regrabación (de escenas) de ‘All the money in the world’ se volvió en tema importante de conversación», reconoció el actor, apuntado por la revista Forbes como el mejor pagado del mundo en 2017, con ingresos totales de 68 millones de dólares.

Además, Wahlberg aseguró que «apoyo en un 100% el combate a favor de la justa remuneración por lo que dono 1,5 millones de dólares a los fondos de la defensa jurídica de (la asociación) Time’s Up en nombre de Michelle Williams».

El movimiento Time’s Up fue lanzado a principios de enero por más de 300 mujeres de la industria de Hollywood, con el objetivo de luchar contra el acoso sexual. El proyecto también busca promover salarios equitativos en el mundo del cine y en todas las áreas profesionales.

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad