Avisos Legales
Tendencias & redes

Colombina Parra y su participación en herencia de Nicanor: «Se trata de bienes de los cuales yo no puedo disponer»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.02.2018
Colombina Parra y su participación en herencia de Nicanor: «Se trata de bienes de los cuales yo no puedo disponer» Colombina parra |
«La idea central es que sus dos casas mas importantes queden fuera de lo convertible en dinero y puedan ser conservadas en el tiempo como patrimonio de la humanidad», aclaró la hija menor del antipoeta. Según el testamento de su padre, quedó con un 58,3% de sus bienes frente a un 8,3% de cada uno de sus 5 hermanos y hermanas.

Además de toda clase de homenajes, actos y recuerdos, el deceso de Nicanor Parra trajo una fuerte disputa de sus hijos e hijas por su patrimonio, que involucra entre otras cosas propiedades y terrenos avaluados en centenas de millones de pesos.

Catalina Parra, la mayor de las hijas, ya había anticipado la disputa días después de la muerte de su padre, en entrevista con revista Ya: «Ojalá que no tuviera que gastarse una fortuna en abogados y que terminemos con esto en un show terrible. Son seis hermanos. (…) Y diferentes ramas de la familia, va a ser delicada la tarea».

Dicho y hecho. La misma Catalina Parra constituyó un equipo jurídico -que incluso contempla al ex ministro del Interior, Jorge Burgos- para reclamar por el testamento de su padre que, al menos en los números y según reveló La Tercera, favorecía considerablemente a la hija menor Colombina Parra, al darle un 58,3% por contemplar para ella -además de la parte repartida equitativamente entre hermanos- la totalidad de la cuarta de mejoras y de la de libre disposición.

Tras conocerse la información hubo una serie de cuestionamientos sobre lo inequitativa de la distribución. sin embargo, Colombina Parra salió a aclarar algunos puntos a través de su Facebook.

«Me veo en la obligación de aclarar que el fin ultimo de su testamento es la preservación de la mayor parte de sus bienes al servicio de Chile y mas aún del mundo entero», parte diciendo, y luego agrega: «Lo que mi padre puso en mí fue una misión de llevar esa idea a la práctica no favoreciéndome por sobre mis hermanos porque se trata de bienes de los cuales yo no puedo disponer si no que poner al servicio de una fundación que a futuro desarrolle el estudio de toda su obra».

«La idea central es que sus dos casas mas importantes queden fuera de lo convertible en dinero y puedan ser conservadas en el tiempo como patrimonio de la humanidad», dijo la compositora y cantautora, agregando que es «imposible» levantar esa tarea sin la colaboración de todos los hermanos.

«Este testamento lo que afirma es la idea de protección y de congelamiento de todo lo que hay al interior de sus dos casas patrimoniales. También es importante para poder entender la visión del testamento conocer las instrucciones que el dejó refiriéndose a varios puntos que son importantes para las futuras desiciones con respecto a su toda su obra escrita que es el corazón y el centro de toda su vida», cerró Colombina Parra.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.