Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Alfredo Sfeir: «Nosotros no vamos a reencantar a los jóvenes, son ellos los que deben encantarse con nuestros programas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2018
VIDEO| Alfredo Sfeir: «Nosotros no vamos a reencantar a los jóvenes, son ellos los que deben encantarse con nuestros programas» sfeir | Youtube: nosomosnada
El noveno capítulo de #NoSomosNada, el programa de entrevistas de Jaime Coloma, tuvo como invitado al ecologista y ex candidato a senador Alfredo Sfeir, quien se refirió largamente a la contingencia nacional, tocando temáticas como la desafección política en los jóvenes o la forma en que se hace campaña en la actualidad.

En su participación en #NoSomosNada, el economista y ex candidato a senador, Alfredo Sfeir se refirió al panorama que vive la política en Chile, asegurando que esta vive su «peor momento». «Hoy la gente no va feliz a votar, hoy la política no genera efervescencia», sostiene.

Asimismo, el político argumenta que en la actualidad las campañas se han elitizado y no logran conectar con las personas. «Me ha llamado mucho la atención de que ninguna campaña ha sido una campaña popular. Han sido campañas de grupo herméticos que conquistan mercados, pero no realmente que palpen un sentimiento popular», agregó el ecologista.

Por otra parte, plantea la crítica de que «no hemos sabido crecer políticamente desde la dictadura. El fenómeno de los pingüinos no es suficiente. Cuando no hay debate en los colegios, o cuando en las universidades no reciben políticos te das cuenta de que es absurdo», manifestó.

Sobre la baja participación en las votaciones en general cree que esta «es una posición política. Lo es absolutamente, de anarquismo propio, pero es una postura que hace que nuestra democracia sea una del 20%».

Por otra parte, en relación a la desafección política de los jóvenes manifestó que: «nosotros no vamos a reencantar a los jóvenes, son los ellos los que deben encantarse con nuestros programas. Es como mirarlos para abajo, es como mirar en menos su inteligencia decir eso. Lo que no han visto es la nueva política».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.