Publicidad

Teatro Parque Cousiño reabre sus puertas con funciones gratuitas

Publicado: 07.04.2018

Publicidad

La productora Up teatro Producciones, a cargo del espacio, ha realizado diversas acciones para recuperar este espacio cultural. Gracias al financiamiento del proyecto Fondart “Rescatando la memoria y el patrimonio de Teatro Parque Cousiño”, este año lograron re-implementar técnicamente la iluminación y el sonido del lugar para mejorar la calidad de los espectáculos que ahí se presentan.

El Teatro Parque Cousiño, declarado monumento nacional en el año 2014, desde su construcción en 1927 ha sido un un polo de desarrollo cultural del Barrio Viel. El lugar conoció su apogeo durante los años 60, cuando la Compañía Humoresque, junto con renombrados artistas cómicos convirtieron al teatro en uno de los escenarios más concurridos por la bohemia santiaguina de la época. La fama lograda en este periodo lo transformó en uno de los teatros más emblemáticos, adquiriendo el apodo de Teatro Humoresque, en honor a la compañía que terminaría sus presentaciones en 1973 luego del golpe de estado cívico- militar.

Los vecinos del Barrio Viel han sido un pilar fundamental en la recuperación del espacio, ya en el año 2012 se habían adjudicado un fondo para recuperar la arquitectura del lugar que había estado abandonado por más de 6 años. Hoy el espacio alberga diversas actividades culturales entre las cuales destacan las funciones de teatro escolar que reciben a más de 18.000 jóvenes cada año

La compañía Teatro Cousiño realizará presentaciones gratuitas y abiertas al público general de dos obras familiares que serán parte de las programación 2018 del espacio. De esta manera, se realizará esta gran celebración en el Teatro Parque Cousiño ubicado en San Ignacio de Loyola 1249, Santiago ( Metro Parque O´Higgins).

Funciones:

Domingo 5 de abril – «Soloman» Una historia de super héroes
12:00 hrs. 
Dirección: Victor Morales Bravo y Ale Ugarte Ponce

Martes 10 de abril – «Martín Rivas» 
20:00hrs 
Dirección: Isidora Valdevenito P y Karime Cisternas

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad