Avisos Legales
Tendencias & redes

VIDEO| Mónica Godoy y acusaciones contra Herval Abreu: «Sabemos que no es el único, que es la punta del iceberg»

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.05.2018
VIDEO| Mónica Godoy y acusaciones contra Herval Abreu: «Sabemos que no es el único, que es la punta del iceberg» monica godoy | / Agencia Uno
La reconocida actriz se refirió al machismo en la industria televisiva por las acusaciones contra Abreu y llamó a que todos los casos salgan a la luz y enfrenten la justicia.

Siguen apareciendo reacciones a las denuncias de acoso y abuso sexual realizadas por el reconocido realizador de teleseries Herval Abreu, que han sacudido la industria televisiva chilena.

Ahora fue el caso de la conocida actriz Mónica Godoy, quien participó en el programa Síganme los Buenos de Julio César Rodríguez.

“Me parece súper bueno que se esté hablando, que esté saliendo a la luz, solidarizo absolutamente con mis colegas actrices a quienes les paso algo tan brutal, tan macabro como eso”, aseguró Godoy.

La actriz recordó que en el ambiente televisivo «se sabía de estos casting» y que «Mucha gente hacía la vista gorda», mientras que otros lo tomaban para la risa o de comentarios como «súper caliente Herval» o «¡ay que fresco!».

“Creo que es gravísimo y espero que se llegue a las últimas consecuencias con él y con los que vienen detrás (…) sabemos que no es el único, que es la punta del iceberg”, reconoció.

Respecto de si estos casos llegaron al extremo de una presunta violación -como sería en el caso de Abreu- Godoy aseguró que lo desconoce, «pero si se llega a comprobar que es así, no hay porque dudarlo, me parece que tiene que pagar como todos los que cometen ese tipo de delitos».

«Muchos por miedo no han denunciado. A mi no ha pasado tan violento, pero sí insinuaciones y otras ‘tocaditas’ de cintura demás, que uno aprenda a convivir. Es normalizado y es un error grave en que uno cae de normalizarlo», agregó.

Por último, respecto a Abreu, reconoció que era una situación “muy lamentable porque como director y profesional creo que es una persona muy talentosa”.

Mira la entrevista acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.