Avisos Legales
Tendencias & redes

Luis Gnecco sobre las denuncias de acoso sexual: «Todos somos culpables de que esas prácticas groseras se perpetúen»

Por: core | Publicado: 05.05.2018
Luis Gnecco sobre las denuncias de acoso sexual: «Todos somos culpables de que esas prácticas groseras se perpetúen» Lanzamiento Serie HBO Profugos | FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
El actor realizó una autocrítica con respecto a los casos de violencia de género. «Como los actores somos huevones, nadie lo comenta, y ahí somos todos culpables de esto. Me siento súper culpable por omisión, por no haber actuado», afirmó.

Luis Gnecco realizó una dura autocrítica tras las denuncias de acoso sexual dentro del mundo audiovisual y afirmó sentirse culpable por «omisión».

El actor dijo que esta prácticas se han normalizado dentro de las producciones audiovisuales y que los actores son culpables de que estos actos se perpetúen.

«Como los actores somos huevones, nadie lo comenta, y ahí somos todos culpables de esto. Me siento súper culpable por omisión, por no haber actuado, no haber conversado más cuando uno tiene sospechas, por no advertir que pasan cosas que no tienen por qué pasar. Todos somos culpables de que esas prácticas groseras se perpetúen«, sostuvo a La Tercera.

Sobre la situación puntual de Herval Abreu, Gnecco afirmó que «yo lo intuía, porque soy vivaracho y porque me hago informar. Se rumoreaba. ¿Qué se rumoreaba, para ser honesto? Que era un gallo que establecía una relación medio pegajosa, algo que yo nunca le compré».

En la misma línea, el actor cree que Abreu traicionó a los actores y que se aprovechó de la intimidad que se genera entre ellos.

«Ser actor es como una cofradía, una hermandad. Tenemos códigos y miserias compartidos. Este mundo es muy de crear como colchoncitos de afecto, de crear confianzas. Es un trabajo artístico que implica confianza, abrirse, mostrarse, y este huevón se aprovechó de eso. Él pensaba que era uno más de nosotros, y no, era un picante al que dejamos entrar en nuestro círculo. No te puedo negar que le tenga cariño, y que en algún momento pensé que tenía algún talento, pero encuentro que es un tipo que se quedó hace mucho rato en términos creativos», argumentó.

Además de esto, Gnecco tildó de «impresentables» los talleres que Abreu hacía en su casa con distintas actrices.

«Es impresentable que te llame a su casa a hacer un casting. Nadie ha dicho lo picante que es este huevón, que a esto le llamaba talleres. Nadie ha dicho que él decía que no podía dejar de trabajar, entonces tenía que seguir en su casa. Además, creo que hay una cuestión patológica también. Él es hijo de un señor (Herval Rossano) que pertenecía a una televisión del pasado, donde se permitían prácticas groseras», aseveró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.