Publicidad

8 mujeres acusan de acoso sexual a Morgan Freeman

Publicado: 24.05.2018

Publicidad

Un reportaje del medio estadounidense CNN recopiló los antecedentes sobre un nuevo caso de acoso sexual que apunta a uno de los rostros más reconocidos de Hollywood: el actor de 80 años Morgan Freeman.

CNN conversó con 16 personas, y de ellas, 8 aseguraron haber sido víctimas de acoso y/o comportamientos inadecuados por parte del actor, mientras que otras siete mujeres declararon que en la productora Revelations Entertainment (de propiedad de Freeman) existen antecedentes previos sobre acusaciones de este tipo.

Dentro de los relatos, cuatro personas que trabajaron en la producción de películas con Freeman durante los últimos diez años lo describieron como una persona que hacía que las mujeres se sintieran incómodas en el trabajo. La asistente de producción de «Going in Style»—comedia protagonizada por el actor—, detalló que Freeman la sometió a toqueteos no deseados, intentó levantar su falda en  varias ocasiones y hacía comentarios a diario sobre su figura. 

«Freeman siguió tratando de levantar mi falda y preguntarme si llevaba ropa interior», relató. Nunca lo consiguió pero lo intentó varias veces hasta que «Alan Arkin (coprotagonista de la película) hizo un comentario diciéndole que se detuviera. Morgan se asustó y no supo qué decir».

No fue la única. Una mujer que fue miembro principal del equipo de producción de la película «Now You See Me» en 2012 dijo que Freeman la acosaba sexualmente a ella y a su asistente (mujer) en numerosas ocasiones al hacer comentarios sobre sus cuerpos.

«Comentó sobre nuestros cuerpos… Sabíamos que si él venía … no había que usar ninguna blusa que mostrara nuestros pechos, no usar nada que mostrara nuestras piernas, es decir, no usar ropa que fuera ajustada «, dijo ella.

Las acusaciones contra Freeman no se limitaron a personas del mundo del cine. También tres periodistas de entretenimiento que hablaron con CNN dijeron que Freeman les hizo comentarios inapropiados durante los viajes de prensa.

Entre ellas se encuentra Chloe Melas, periodista de CNN y coautora del artículo que recopila las denuncias, quien detalló los comportamientos inapropiados por parte de Freeman cuando lo entrevistó en un viaje de prensa por «Going in Style».

Entonces ella tenía seis meses de embarazo y el actor, en una habitación llena de gente incluidos sus compañeros de reparto Arkin y Caine, estrechó la mano de Melas y, sin soltarla mientras la miraba de arriba abajo, le dijo en reiteradas ocasiones: «Ojalá estuviera allí».

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad