Publicidad

Ya no es «su esencia»: CQC apostó por mujeres en la conducción en medio de críticas al machismo del programa

Publicado: 29.05.2018

Publicidad

Desde su retorno a la pantalla chica, el programa Caiga Quien Caiga ha recibido diversas críticas de mujeres debido a las declaraciones y a la actitudes de sus panelistas. Especialmente, de Sebastián Eyzaguirre, quien ha admitido que son machistas y ha defendido dicha postura en algunas entrevistas.

«Somos machistas y no hay problema en decirlo. Es parte de su esencia y no lo negamos», señaló el animador en entrevista con Publimetro, tras el debut del regreso del programa en Chilevisión.

Sin embargo, los tiempos parecen estar presionando a los creativos de CQC: durante el pasado lunes, el programa tomó un curso inesperado, cuando los tres conductores principales -Eyzaguirre, Rafael Cavada y Gonzalo Feito- fueron reemplazados por tres rostros femeninos del canal. Francisca García-Huidobro, Pamela Le Roy y Lorena Vargas aparecieron al mando de la conducción, aunque se espera que el cambio sea solo por un capítulo.

«La sociedad quiere un cambio. Y nosotros dijimos: ‘acá, en CHV ¿cuál sería el primer cambio que deberíamos hacer? ¡Sacar a Cavada, Eyzaguirre y a Feito!», señaló la animadora.

Además, el programa comenzó otorgándole prioridad a las notas realizadas por las mujeres, mientras que durante el primer bloque del espacio los animadores originales observaron la conducción de sus pares desde las butacas: «Este lunes CQC lo tomamos las mujeres. Quédense ahí toda la temporada, no hay problema», celebró García Huidobro.

Sin embargo, pese a que en redes sociales celebraron el guiño del programa hacia la presión social ejercida por el movimiento feminista, algunos cuestionaron las bromas realizadas y qué tan permanentes serán los cambios en el tiempo.

Lee algunos comentarios:

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad