Avisos Legales
Tendencias & redes

«Sonidos en mi»: La primera serie que aborda los proyectos musicales realizados por mujeres en Chile

Por: core | Publicado: 18.06.2018
«Sonidos en mi»: La primera serie que aborda los proyectos musicales realizados por mujeres en Chile 18. Mariel Mariel -1 |
La serie, que se estrenará el lunes 25 de junio a 20.00 horas en UCV3, retratará a creadoras como Denise de Aguaturbia, Fran Straube (Miss Garrison-Rubio), Paz Court, Camila Moreno y Mariel Mariel, entre otras.

El lunes 25 de junio se estrenará en las pantallas de UCV3 la serie documental “Sonidos en mi, mujeres en la música” que aborda las propuestas musicales de creadoras chilenas.

En su primera temporada se mostrará el trabajo de 15 músicas y creadoras chilenas, Denise de Aguaturbia, Fran Straube (Miss Garrison-Rubio), Paz Court, Camila Moreno, Arlette Jequier, Evelyn Cornejo , Mariel Mariel, Cinthia Santibañez (Crisalida), Vaso de Leche, Ellas NO, María Colores, Vasti Michel, Michu Mc, Belona Mc, Carmen Lienqueo.

La producción constará de 4 capítulos, que a través de entrevistas y material de archivo, mostrará cómo es la vida de las mujeres que trabajan en la escena nacional.

La serie nace de la unión entre Corte Irracional (Susana Díaz) y FMN Chile, Frente Música Nacional (Rosa Angelini), ambas productoras especializadas en Música.

La dirección está a cargo de la documentalista Susana Díaz, directora de los rockumentales “Supersordo: Historia y Geografía de un Ruido”, “Hardcore; La revolución Inconclusa” y “Ellas No”.

Para Díaz, estrenar la serie en medio del desarrolló del movimiento feminista es una experiencia muy significativa.

“Es curioso que tuvimos la posibilidad de hacer la serie justo en sincronía con el movimiento feminista. Para nosotros es bonito que se dé ahora, en un momento en el que el empoderamiento de las mujeres está avanzando como nunca. Es un momento histórico, único, y es bueno poder aportar en algo», sostuvo la realizadora a La Hora.

Mira el trailer acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.