Avisos Legales
Tendencias & redes

Murió la destacada actriz chilena Nelly Meruane a los 90 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.06.2018
Murió la destacada actriz chilena Nelly Meruane a los 90 años nelly-meruane |
La destacada actriz de teatro, cine y televisión falleció a los 90 años. «Otro día tristísimo para los artistas chilenos», escribieron sus compañeros de Chile Actores sobre la artista que se hizo conocida por sus roles en «La madrasta» y «Ángel Malo».

Durante este miércoles falleció la actriz de cine, teatro y de teleseries Nelly Meruane, a los 90 años. La emblemática intérprete se hizo conocida por sus papeles en teleseries icónicas de Canal 13, como «La madrastra» y «Ángel malo».

«Otro día tristísimo para los artistas chilenos. Hoy despedimos a Nelly Meruane, una gigante de la escena nacional. Todo nuestro cariño a sus familiares, amigos y sobre todo a Juan Carlos Bistotto, su compañero de vida y arte», escribieron sus pares en la cuenta de Chile Actores en Twitter.

Meruane también era profesora de castellano y desarrolló la mayor parte de su carrera televisiva en Canal 13. A la vez, fue parte del equipo estable del Teatro de la Universidad Católica de Chile por más de 20 años. Meruane también participó de exitosas producciones la señal, como «Machos» y «Chipe Libre» -su última teleserie en 2014-, además de sus inolvidables interpretaciones en la tradicional «La Pérgola de las Flores».

La artista estuvo casada por más de 49 años con su esposo Juan Carlos Bistotto, también reconocido actor chileno. Su velorio se realizará hoy, desde las 14 horas, en la Iglesia de la Divina Providencia, ubicada en Avenida Nueva Providencia 1619. Durante el jueves, a las 14 horas, se efectuará una misa en el mismo lugar.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.