Avisos Legales
Tendencias & redes

Intentó lavar su imagen pero no le alcanzó: Nicolás López fue denunciado por abuso sexual

Por: core | Publicado: 30.06.2018
El realizador concedió una entrevista a La Tercera el pasado 17 de junio donde afirmó que “los hombres que hemos sido desubicados tenemos que pedir perdón”.

El domingo 17 de junio Nicolás López intentó lavar su imagen en una entrevista con La Tercera, pero esto no le alcanzó debido a que ocho mujeres denunciaron al realizador por acoso laboral y abuso sexual.

En aquel diálogo el director afirmó que estaba arrepentido de algunas cosas que había hecho y algunas frases polémicas que había dicho tales como “me fascinan las mujeres y soy un degenerado. Para hacer películas tienes que ser un degenerado”.

«Son cosas que uno piensa que son un chiste, pero son bastante más heavy, tienen que ver con la educación y las fracturas que uno tiene como hombre. Pero uno tiene que intentar siempre no ser parte del problema, sino que de la solución. Los hombres que hemos sido desubicados tenemos que hacer un mea culpa y pedir perdón”, señaló en la entrevista.

Las denuncias contra el director

Sin embargo, hoy la revista Sábado, que destapó los casos de acoso por parte del director de teleseries Herval Abreu, ahora dedicó un reportaje para mostrar las denuncias en contra de López.

“Proyectó en una pantalla gigante un video de una famosa chilena de la televisión teniendo sexo con él. Ante mi mirada de shock me explicó que todas las actrices tenían que hacer este tipo de cosas para demostrar que eran buenas”, fue parte del testimonio que entregó la actriz Daniela Ginestar quien tuvo un encuentro con el director en su productora.

El diálogo entre ambos se dio después de un almuerzo entre ambos donde hablaron de una oferta laboral. Sin embargo, el hecho no quedó ahí puesto que Ginestar agregó que López “inmediatamente fue al baño y volvió masturbándose. Me aclaró que yo no tenía que hacer nada. Solo tenía que quedarme ahí, ya que mi energía lo calentaba”.

Otra de las mujeres que denunció a López fue Lucy Cominetti, quien afirmó que el director en numerosas ocasiones se le insinuó de manera sexual. En una conversación con López que se dio después de que no fue seleccionada para el equipo de “Qué pena tu boda” el realizador le ofreció tener relaciones sexuales.

“Le escribí que yo sabía que las cosas estaban mal, que nos estábamos relacionando de una mala manera y que quería arreglar eso, si había alguna forma de arreglar la situación. Él me respondió: “Vente a mi casa, tiremos y vemos qué pasa, porque si no era seguir dándole vueltas a algo que sentía que no tenía asunto y no había nada más que hablar”. Yo le respondí que no iba a ir a su casa, no iba a tirar con él y que no teníamos nada más que hablar”, sostuvo Cominetti.

El director también sumó denuncias por parte de Josefina Montané, quien relató que en 2014, López le dijo que quería tocarle sus senos.

“Pensé que solo íbamos a hablar de trabajo, pero la situación terminó siendo sumamente incómoda. Me dijo, literalmente, si me podía agarrar la ‘teta’ y por qué me importaba si igual íbamos a terminar tirando, que ni siquiera fue la palabra exacta, preferiría no mencionar la que usó”, señaló la actriz de «Soltera Otra Vez».

Otra de las denunciantes fue la modelo Bernardita Cruz, quien señaló que en el año 2012 López la tocó en el bar Liguria.

“Siempre iba a lo sexual. Me hablaba de la virginidad, yo era virgen en esa época, se lo dije, y a raíz de eso va y me agarra una pechuga y pregunta, mirándome a los ojos, si eso me perturbaba. Fue un buen agarrón de pechuga. No fue una tocadita y había más gente”, contó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.