Publicidad

Nicolás López y su socio acordaron el cierre definitivo de Sobras tras denuncias de abuso sexual

Publicado: 05.07.2018

Publicidad

A poco más de una semana desde que salieron a la luz las denuncias por acoso y abuso sexual, acoso laboral y abuso de poder en contra de Nicolás López, en un reportaje de revista Sábado, siguen sumándose reacciones y también asoman las primeras consecuencias.

Según El Mercurio, durante el pasado miércoles el cineasta que está en el ojo del huracán se reunió con su socio Miguel Asensio y acordaron el cierre definitivo de Sobras, la productora que ambos compartían. Hace unos días, López había anunciado que dejaría uno de los proyectos «más queridos de mi vida» para no entorpecer su trabajo mientras se realizaban las indagaciones. Sin embargo, no fue suficiente.

Sobras ha sido una productora asociada al realizador desde su adolescencia y fue con la que hizo la trilogía «Qué pena…», «Sin filtro» y «Estoy loca», consiguiendo un récord de espectadores.

En los próximos días, la empresa realizará una revisión legal de los derechos de las películas realizadas y las que se encuentran pendientes de estreno. Entre ellas, se encuentra la cinta «Cómo andamos por casa», dirigida por Boris Quercia, donde Sobras cubrió un rol de coproducción y que se estrena el próximo 16 de agosto.

En tanto, Asensio, esposo de la actriz Paz Bascuñán y cercano al círculo íntimo de López, formará una nueva productora con otros socios. Bascuñán dio a conocer ayer su postura respecto al caso, asegurando que Nicolás López era su amigo y no era «capaz de darle la espalda en un momento así».

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad