Avisos Legales
Tendencias & redes

La propia vida en la danza contemporánea chilena

Por: core | Publicado: 30.07.2018
Danza contemporánea en Chile 2000-2015. Autobiografía de una escena” se encuentra ya disponible en en librerías y venta on line a través de la página de su editorial, y se recomienda a quienes quieran aproximarse a la danza por intermedio de un relato vivo y muchas veces conmovedor, que releva la importancia del encuentro con el arte y la cultura.

“Danza contemporánea en Chile. 2000-2015 Autobiografía de una escena” (Hueders editorial), es el título del nuevo libro sobre danza en Chile de la investigadora y columnista de cultura de El desconcierto, Gladys Alcaíno, junto a Lorena Hurtado, profesora y productora del departamento de danza de la Universidad de Chile.

Este es el segundo libro de las autoras, que ya en 2010 lanzaron junto a Ocho libros editores “Retrato de la danza independiente en Chile. 1970-2000”.  Ambos ejemplares tienen como hilo conductor el relato en primera persona de quienes han protagonizado la danza independiente y contemporánea en Chile, durante las últimas cinco décadas.  En ellos sus protagonistas dan cuenta de su primer encuentro con la danza y su propia reflexión y vivencias en torno a la disciplina.

Según dice Gladys Alcaíno, “en nuestras investigaciones tuvimos la posibilidad de conversar con más de un centenar de personas que dieron otro rumbo a la cultura de nuestro país. Quienes hacen danza en Chile sin duda merecen mayor visibilidad, ya que la calidad de su obra y la importancia de sus temáticas merece llegar a un público mayor, pues como hemos reconocido a través de estas voces, el arte, y particularmente la danza, permiten a las personas una mayor conexión consigo mismas”

“Danza contemporánea en Chile 2000-2015. Autobiografía de una escena” se encuentra ya disponible en en librerías y venta on line a través de la página de su editorial, y se recomienda a quienes quieran aproximarse a la danza por intermedio de un relato vivo y muchas veces conmovedor, que releva la importancia del encuentro con el arte y la cultura.

El lanzamiento del libro fue en la sala principal de  Matucana 100 el pasado 3 de julio, junto a importantes personalidades de las artes escénicas y la magnífica presentación de la obra “esPinaenelzapato”, de la destacada coreógrafa y directora chilena, Nuri Gutés interpretada por Alexandra Mabes, pieza que tuvo un tremendo reconocimiento y aplauso del masivo público asistente, por la belleza y profundidad de su propuesta escénica y por la notable y sorprendente interpretación de Alexandra Mabes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.