Publicidad

Productora asegura que Daddy Yankee canceló shows en Chile porque no quería cantar con Luis Fonsi

Publicado: 20.09.2018

Publicidad

Se suponía que era una de las reuniones más esperadas, sin embargo, no llegó a buen termino. Durante la tarde de este jueves, la productora Empire Digital anunció que canceló la gira que traería juntos a Chile a Luis Fonsi y Daddy Yankee, quienes juntos han roto todos los récords con la canción «Despacito».

El tour incluía una serie de tres conciertos a lo largo de Chile durante octubre, sin embargo, las razones son algo que aún no se termina de aclarar. Primero fue El Cartel Records, productora de la que Daddy Yankee es dueño, la que difundió un comunicado en redes sociales en que señaló que existió «incumplimiento de contrato por parte de la firma Empire Digital Entertainment», por lo que el reggetonero emprendió acciones legales.

Sin embargo, la productora aludida respondió hace pocas horas a través de un comunicado, en el que asegura que es el «Cangry» quien no quiere presentarse en el escenario junto a Fonsi.

“Desmentimos completamente las acusaciones infundadas emitidas por el artista en sus redes sociales. La cancelación se debe a exigencias no estipuladas en el contrato impuestas en forma unilateral por el artista, las que dicen relación con la presencia de Luis Fonsi, con quien se niega a compartir escenario”, explicó Empire Digital Entertainment.

En tanto, la devolución del dinero de las entradas adquiridas se iniciará este lunes 24 de septiembre.

El distanciamiento después de «Despacito»

«Despacito» se convirtió en el tema en español más escuchado de las últimas dos décadas en el mundo. Gracias al remix de Justin Bieber se convirtió en la canción más reproducida de la historia en diferentes plataformas de streaming con 4.600 millones de visitas y es el video más visto de youtube con 5.519 millones de visualizaciones. 

Sin embargo, también se habría convertido en la razón porque sus dos intérpretes terminaron por distanciarse. Todo comenzó luego de que Fonsi comentara en una entrevista que su productora le ofreció inicialmente a Nicky Jam hacer el dúo de «Despacito», lo que fue reconocido por el puertoriqueño, y que habría molestado al «mejor de todos los tiempos».

Sin embargo, lo que habría terminado de gatillar todo fue una iniciativa del gobierno de Puerto Rico en agosto de 2017, que quiso ocupar a ambos intérpretes (de nacionalidad boricua) para promocionar los atractivos de la isla e incentivar el turismo. 

Pero finalmente se firmó el contrato solo con Luis Fonsi y, lo que agravó aún más las cosas, fue que se utilizó, sin previa autorización, la imagen de Ayala Rodríguez para iniciar la campaña.

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad