Publicidad

Taylor Swift desata polémica al expresar posturas políticas y seguidores disparan el registro de votantes en EE.UU

Publicado: 09.10.2018

Publicidad

Gran revuelo se desató en redes sociales el pasado lunes luego de que, de forma inédita, la cantante Taylor Swift manifestara sus posturas políticas y señalara que tiene previsto votar por dos demócratas que compiten el 6 de noviembre en las elecciones legislativas de medio término por Tennessee.

La cantante de 28 años explicó que había sido reacia a manifestar sus opiniones en torno al tema, pero los hechos que han sucedido durante los últimos dos años han hecho cambiar su visión, y manifestó que cree en la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI y de las mujeres y que se opone al racismo.

“No puedo votar por alguien que no estará dispuesto a luchar por la dignidad de TODOS LOS ESTADOUNIDENSES, sin importar su color de piel, género o a quién aman”, escribió, y agregó que en específico votará por Phil Bredesen para el Senado y Jim Cooper para la Cámara de Representantes.

La revelación ha generado opiniones divididas, sin embargo, no dejó indiferente a nadie, e incluso el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al tema y señaló que ahora la música de la cantante le gusta «alrededor de un 25 % menos».

Pero además, las declaraciones han generado consecuencias de proporciones. Entre ellas, durante la última jornada el sitio Vote.org experimentó una ola de nuevos registros a nivel nacional sin precedentes.

«Hemos experimentado más de 65.000 registros en el período de las últimas 24 horas desde la publicación de T. Swift», explicó la directora de comunicaciones de Vote.org, Kamari Guthrie a BuzzFeed.

Esa cifra supera las más de 56.669 inscripciones que hubo en total durante el mes de agosto y más de un tercio de las 190.178 que se registraron en septiembre. Además, en Tennesee, el Estado de Swift, las inscripciones también se incrementaron: “Hubo un pico de registros específicamente desde la publicación de Taylor”, explicó.

La organización ha recibido 5.183 votantes en lo que va del mes, de los cuales al menos 2.144 se registraron durante las últimas 36 horas. En ese mismo estado en septiembre se registraron 2.811 nuevos votantes, y en agosto tan solo 951.

La directora además señaló que el sitio Vote.org ha experimentado un salto en el número de visitas desde la publicación de la cantante. “Gracias a Dios por Taylor Swift”, agregó.

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad