Publicidad

Muere el destacado escritor e historiador argentino Osvaldo Bayer

Publicado: 25.12.2018

Publicidad

Ayer lunes a los 91 años murió uno de los más connotados intelectuales argentinos del siglo XX, hablamos del escritor e historiador Osvaldo Bayer.

La muerte de quien se consideraba «un anarquista y pacifista a ultranza» fue anunciada a través de su página de Facebook y por su familia.

Bayer nació en la provincia argentina de Santa Fe el 18 de febrero de 1927. Durante su vida se desempeñó como historiador, periodista, guionista de cine, novelista y dramaturgo.

Su trayectoria estuvo marcada por la forma en la que ligó su trabajo a una militancia política sin partidos pero que siempre estuvo ligada a darle voz a los oprimidos y silenciados.

El escritor fue el principal investigador de los hechos que ocurrieron en la llamada Patagonia trágica, sobre la resistencia sindical anarquista de obreros y peones que derivó en una matanza entre 1929 y 1921 en el sur de Argentina.

Su libro llamado «Los vengadores de la Patagonia Trágica» sirvió de inspiración para la película «La Patagonia Rebelde» de Héctor Olivera (1974).

Bayer también es destacado como uno de los principales promotores de la lucha por los derechos humanos e impulsó fuertemente los juicios por los crímenes de la dictadura en Argentina.

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad