Publicidad

«En la esquina tiene fama”: Participante de la competencia internacional pide disculpas por canción sexista en Festival de Viña

Publicado: 25.02.2019
Publicidad

La primera noche del Festival Internacional de Viña del Mar tuvo las presentaciones de Wisin y Yandel, Felipe Avello en el humor y Sebastián Yatrá. Igualmente, entre estos dos últimos se vivió la competencia internacional.

Allí fue cuando tuvo espacio el reguetonero Fernando Cabrera, más conocido como Mr. Saik, quien representa a Panamá con la canción «La chama».

Cuando ya estaba terminando su interpretación, el cantante pidió perdón por su interpretación: “Quiero pedirle disculpa a todo el pueblo venezolano si se sintieron ofendidos con mi canción. Nunca traté de hacer una canción para ofender a nadie. Mi música es para que la gente baile», indicó.

«Si después de esto me descalifican, sólo quiero que todo el mundo sepa: arriba Venezuela, abajo Maduro. Discúlpenme. Yo no podía terminar esto de otra manera», agregó.

La polémica tiene que ver con la letra de su canción que cita: “Ay! Chama. Mi chica venezolana. Se lo han dicho varios panas que cocina bien sabroso y en la esquina tiene fama”.

«Donde quiera que ella llega llama la atención. No le teme a nada… solamente a ‘Migración«, dice también la canción.

«Ella tiene un puesto. No vende pepitos, tampoco vende crepas. La tiene gradotota. No creo que te quepa. Estoy hablando de la arepa», indica.

El tema ha sido calificado en las redes sociales y medios internacionales como sexista, ya que insinuaría que las mujeres «venezolanas son ‘fáciles y prostitutas’, producto de la crisis que atraviesa el país«, según explica el medio El Nacional.

Por su parte, la actriz venezolana María Gabriela de Faría, quien es parte del jurado del certamen, evaluó al reggaetonero con un 3,0.

Escucha acá la canción completa:

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad