Avisos Legales
Tendencias & redes

Hernán Arcil, primer rey homosexual del Festival de Viña: «Antes en la calle me gritaban ‘hueco’… ahora me piden fotos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.02.2019
Hernán Arcil, primer rey homosexual del Festival de Viña: «Antes en la calle me gritaban ‘hueco’… ahora me piden fotos» hernan arcil | AGENCIA UNO
El bailarín ganador de la primera temporada del reboot de «Rojo» envió un mensaje a los jóvenes que aún están «en el closet». «No son los únicos, habemos muchos como ustedes. No tengan miedo. Basta de homofobia, de maltrato y de machismo», expresó. 

El Festival Internacional de Viña de Mar ya eligió a sus nuevos reyes. Se trata de los bailarines del programa de talentos «Rojo», Hernán Arcil y Chantal Gayoso.

Tras su triunfo, el joven se mostró emocionado por el apoyo de la prensa. Allí valoró los cambios culturales que ha experimentado el país y que hoy le permiten figurar en este sitial antes impensado.

El ganador de la primera temporada del reboot de «Rojo» comentó que actualmente ser gay es un poco más normal para las personas. «Antes en la calle me gritaban ‘hueco» cuando iba con alguien de la mano, ahora me dicen “¿me puedo sacar una foto contigo?», reconoció Arcil.

«Por el tema inclusivo me siento súper feliz de poder decir que soy el primer… en un momento lo tomaron como ‘el Hernán va a participar y va a ser el primer rey gay’ y yo dije ‘por qué ponerle apellido?’… pero, sabes, ahora me siento súper contento y feliz de decir qué bacán ser el primer rey gay», agregó.

De esta forma, el bailarín incentivó a otros jóvenes homosexuales a «salir del closet». «No son los únicos, habemos muchos como ustedes. No tengan miedo. Basta de homofobia, de maltrato y de machismo», expresó.

«Estamos cambiando un país, la historia, y eso me hace mucho más feliz, me llena el corazón más que una corona. Hay niños que van a decir ‘ganó, es rey de Viña y es gay. Qué bacán'», indicó.

Arcil además mantiene una relación con el cantante de «Rojo» Andrei Hadler y de lunes a viernes se les puede ver compartir en pantalla. Un detalle revolucionario en un programa donde, en su versión de los 2000, se escondía la orientación sexual de sus participantes y hasta inventaban relaciones heterosexuales a los participantes gay. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.