Avisos Legales
Tendencias & redes

Flashmob feminista se tomará el paseo Bandera el jueves llamando a la huelga del #8M

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.03.2019
Flashmob feminista se tomará el paseo Bandera el jueves llamando a la huelga del #8M A_UNO_942654_42be2 | Foto: Agencia Uno
Este jueves a las 18:00 horas se realizará un flashmob feminista organizado por tres jóvenes mujeres que se motivaron y decidieron cantar al ritmo del feminismo e invitar a más mujeres a ser parte de esta instancia. Para esto, crearon una canción con una letra propia promoviendo el llamado a la huelga. 

En el marco de la huelga general feminista de este viernes, se han levantado múltiples actividades para invitar a mujeres a participar de esta instancia de organización política que busca visibilizar las demandas del movimiento feminista en Chile.

En lo que va de esta semana, se han realizado talleres masivos de danza, asambleas, lecturas feministas, reuniones entre colectivas, difusión de asesoría legal para mujeres, entre otras actividades llamando a la huelga.

Dentro de las actividades que quedan aun, este jueves a las 18:00 horas se realizará un coro feminista organizado por tres jóvenes mujeres que decidieron cantar para invitar a más mujeres a ser parte de esta instancia. Para esto, crearon una canción con una letra propia promoviendo el llamado a la huelga. 

Para Carolina, una de las organizadoras, esta actividad tiene como objetivo «llamar la atención para invitar a la huelga general del día viernes».

Sobre la instancia, agregan que es una actividad en donde mujeres y disidencias llevarán las voces, pero si un hombre desea aportar en la difusión e instrumentalización de la actividad puede ponerse en contacto con las organizadoras.

En el evento en Facebook puedes encontrar la canción completa y su audio para que puedas aprenderla antes del jueves. Hoy martes a las 19:00 horas se reunirán en el Parque Forestal a ensayar.

Acá puedes encontrar el evento en Facebook. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.