Avisos Legales
Tendencias & redes

«Chata de ganar menos que mis compañeros»: La protesta de Blanca Lewin que evidenció las desigualdades que viven las actrices

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.03.2019
El pasado 8 de marzo, la actriz marchó junto a una cartel que aseguró haber escrito «con toda la rabia de décadas de injusticia laboral». Lewin se manifestó contra las desigualdades que aún marcan a la industria de las artes dramáticas, que otorga mejores sueldos a los actores varones por el mismo trabajo realizado por sus colegas mujeres.

La Red de Actrices Chilenas (RACh) fue parte activa de la huelga y movilización feminista que sorprendió a todo Chile el pasado 8 de marzo. Al igual que gran parte de las chilenas, se sumaron a la multitudinaria marcha que se tomó la Alameda con una convocatoria histórica y expusieron sus demandas.

Blanca Lewin fue una de las actrices que no pasó desapercibida en la protesta feminista. Junto a un cartel que rezaba «Chata de ganar menos que mis compañeros», la protagonista de Pacto de Sangre transmitió el malestar de las trabajadoras de las artes dramáticas.

«Esta preciosa #selfie la tomó la @tatianamolinaactriz cuando yo acababa de escribir este letrerito con toda la rabia de décadas de injusticia laboral«, escribió Lewin en su cuenta de Instagram, donde aparece acompañada de sus colegas.

A la vez, la actriz subió una segunda imagen en donde aparece en medio de la manifestación portando su cartel con los brazos en alto.

Lewin ha sido parte de numerosas producciones de la televisión chilena, el teatro y también en el cine. Su protesta deja en evidencia las desigualdades que aún se hacen presentes en esta industria y que afectan a las actrices en desmedro de sus colegas varones, por realizar el mismo trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una postal de ayer capturada por @latinoamericane muchas gracias! 🙏🏼🙏🏼 #mujeres #8M #marcha #M8 #huelgafeminista

Una publicación compartida de Blanca Lewin (@blancalewin) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.