Avisos Legales
Tendencias & redes

FEMCINE9: Estreno nacional del documental “Mi norte es el sur. Qué dice Latinoamérica”, de la chilena Amanda Puga Salman

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.03.2019
FEMCINE9: Estreno nacional del documental “Mi norte es el sur. Qué dice Latinoamérica”, de la chilena Amanda Puga Salman mi norte es el sur – Still2 |
Durante siete meses, Amanda Puga, cineasta local, viajó sola por Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, alojándose en casa de las personas a las que retrataba en el documental.

Un solitario viaje por siete países de Latinoamérica documentando importantes procesos políticos y sociales, es lo que llevó a cabo el documental de Amanda Puga Salman, quien logró captar históricos momentos en nuestro continente: un ataque de la guerrilla colombiana, la vida en medio de la Amazonía peruana, o la efervescencia social poco tiempo antes de la muerte de Hugo Chávez.

Mi norte es el sur. Qué dice Latinoamérica es el nombre del documental que tendrá su estreno nacional en FEMCINE9, luego de su exitoso paso por el Festival de cine de Manheimm Heildeberg, Seattle Film Festival, Festival Latinoamericano de cine de Trieste, entre otros.

Durante siete meses, Amanda Puga, cineasta local, viajó sola por Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, alojándose en casa de las personas a las que retrataba en el documental. “Fue toda una travesía que hizo darme cuenta que no todo lo que uno cree es cierto. De hecho, normalmente dista mucho de la realidad. Desde este lugar, se genera la idea de dar a conocer lo vivido, primero a través del blog que realizo mientras viajo, que luego se convierte en el libro Mi norte es el sur. Qué dice Latinoamérica, y hoy, en el documental del mismo nombre.  Así, un proyecto logra dar cabida a una experiencia, pero desde dos medios diferentes: la literatura y el cine”, nos cuenta la autora.

El documental tendrá su estreno nacional en FEMCINE en dos fechas :

Viernes 22 de marzo a las 19 horas en el Museo de la Memoria

Domingo 24 de marzo a las 12 horas en el Museo Violeta Parra

Más información sobre el proyecto en www.minorteeselsur.com

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.