Avisos Legales
Tendencias & redes

Fotografías de viaje de Gabriel Pérez Mardones: El traje invisible

Por: Elisa Montesinos | Publicado: 15.05.2019
Fotografías de viaje de Gabriel Pérez Mardones: El traje invisible 17 – Santiago de Chile | © Gabriel Pérez Mardones
En la exhibición «Los pasos distantes» el fotógrafo muestra el trabajo que ha realizado en tres décadas de viajes y caminatas captando una imagen en instantes decisivos, como decía el gran fotógrafo francés Cartier Bresson.

Las imágenes en blanco y negro muestran a distintas personas retratadas en Cuba, Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Guatemala, México o Nueva Zelanda. Gabriel Pérez Mardones se desplazó en barcos, trenes, motos, aviones, caballos y carros. “El traje invisible se transformó en un requisito y con ojo disciplinado me convertí en vigilante. Algo estaba buscando en esa cadencia del ser humano. Ese afán por lo desconocido se fue acrecentando, ya no era un asunto de gustos. Con la fuerza de atracción que proporciona un imán, me fui vinculando con ese aspecto que condiciona los pasos, facetas y actividades”, explica el fotógrafo respecto a estos retratos. Formado en el Taller de Bob Borowicz y en la escuela Foto Arte de Chile, sus fotografías han sido publicadas en revistas de Chile, México y Brasil y en los libros Coloane: Literatura y ecología al sur del mundo, Conversaciones con Nicanor Parra, Andrés Lorenzo Pérez Araya tiene la palabra, entre otros. Es autor y editor de los libros Archipiélago Juan Fernández. Historia y biodiversidad en Latitud 33 Sur y Los pasos distantes (ambos por Ocho Libros), además de Traslación.

Corporación Cultural de Las Condes.

Hasta el 2 de junio. Apoquindo 6570. Martes a domingo, 10:30 a 19 horas. Entrada liberada

© Gabriel Pérez Mardones

© Gabriel Pérez Mardones

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.