Publicidad

Laura Prieto se sincera respecto de su trastorno bipolar: «Nunca dejes que te digan que estás loco»

Publicado: 18.06.2019

Publicidad

La modelo y actriz uruguaya Laura Prieto se refirió al trastorno bipolar que enfrenta hace varios años con el objetivo de informar y concientizar sobre el tema.

«Ser bipolar no es estar loco ni enfermo, es simplemente una condición química, la cual no tiene cura y dura toda la vida», inició la ex Calle 7.

A esto agregó que: «Los bipolares podemos hacer nuestra vida completamente normal, sacar una carrera, tener hijos, vivir experiencias extremas. Obviamente es muy importante seguir el tratamiento adecuado guiado por un profesional».

«Es mentira que los bipolares tenemos dos personalidades como muchos dicen. El bipolar si no es bien tratado pasa por dos ciclos», añadió Prieto.

De esta forma, la también comediante explicó que existe el ciclo maniaco (estados de ánimo activos) y el ciclo depresivo (tendiente a bajar la autoestima y a los estados anímicos bajos).

«A mi en lo personal me ayuda mucho hacer deporte, trabajar en lo que me gusta, rodearme de la gente que me quiere y no me prejuicia (…) Nunca dejes que te digan que estás loco/a, nunca permitas que te discriminen por esta condición«, señaló la modelo invitando a sus seguidores a consultarle por cualquier duda.

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad