Publicidad

Museo de la Memoria gana León de Cannes por campaña que revivió minuto a minuto el Golpe de Estado de 1973

Publicado: 21.06.2019

Publicidad

Una campaña del Museo de la Memoria en asociación con la agencia Wolf BCPP, fue galardonada esta tarde con un León de bronce del Festival Cannes Lion 2019.

Sintoniza con la memoria” es una galería auditiva en tiempo real que busca reconstruir los episodios que marcaron el 11 de septiembre de 1973, y en su primera emisión logró un alcance cercano a los 4 millones de personas, quienes siguieron la transmisión en vivo a través de radio Santiago, vía Facebook live y en el sitio web www.sintonizaconlamemoria.cl .

La campaña se construyó a través de audios radiales rescatados de la época y que pertenecen al archivo histórico del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Cabe destacar, que la «Sintoniza con la memoria» ya había sido galardonada con diez premios en el Festival de la Asociación Chilena de Publicidad 2018 (ACHAP), en categorías como Grand Prix Radio, Oro Radio/Online y Oro Branded Content/Audio.

Desde el Museo de la Memoria han afirmado que esperan retransmitir esta experiencia el próximo 11 de septiembre, para los 46 años del golpe de Estado en Chile.

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad