Avisos Legales
Tendencias & redes

SANFIC entra en la pubertad con competencia «Cortometraje Talento Nacional»

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 27.06.2019
SANFIC entra en la pubertad con competencia «Cortometraje Talento Nacional» | El actor Luis Dubó participa en el corto Espiral del Silencio. Fuente: Sanfic.
Entre el 18 y el 25 de agosto se llevará a cabo el Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC). Para la selección de cortometrajes, el director artístico del evento, Carlos Núñez, adelantó que los que serán proyectados tienen «buena factura».

Los amantes del cine ya pueden empezar a prepararse, pues el Santiago Festival Internacional de Cine (SANFIC) anunció la programación de la competencia «Cortometraje Talento Nacional».

Fueron 17 producciones (15 ficciones y dos documentales) las elegidas entre los 113 postulantes que participaron de la convocatoria. Los temas que desarrollan van desde las adicciones, la venganza, el amor, el machismo, la infidelidad y más.

Parte de los actores que se verán en las pantallas del Festival son Alfredo Castro, Paulina García, Giannina Fruttero, Luis Dubó, entre otros.

Carlos Núñez, director artístico de SANFIC, planteó los criterios que usaron para la selección: «Visionamos cada año una gran cantidad de cortometrajes chilenos y descubrimos muchos de excelencia (…) Esta Competencia de cortometrajes tiene una diversidad temática para todos los públicos y de buena factura».

Este año, en el aniversario número 15 del festival, se celebrará entre el 15 y el 28 de agosto. Para más información, puedes revisar la página de Sanfic.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.