Avisos Legales
Tendencias & redes

Parque del Cómic conmemora los 70 años de Condorito con remodelación de sus esculturas

Por: Luz Venegas | Publicado: 06.08.2019
Parque del Cómic conmemora los 70 años de Condorito con remodelación de sus esculturas Parque del Cómic | Condorito | Parque del Cómic de San Miguel
Con la restauración de sus cinco esculturas de cuatro metros de altura y un «Paseo de la Fama» criollo, se re-inauguró el Parque del Cómic, lugar ubicado en la comuna de San Miguel y que intenta rendir honor a lo mejor de la historieta nacional.

El personaje más popular de las historietas chilenas, Condorito, cumple 70 años desde su primera edición (6 de agosto de 1949). Por ello, la comuna de San Miguel celebra este hito con la inauguración de su remodelado Parque del Cómic.

El remozado lugar, que fue inaugurado el 2006 a propósito del centenario de las creaciones de Pedro Subercaseaux, ahora cuenta con cinco esculturas de 4 metros de altura -trabajadas en cerámicas de colores- y 97 viñetas de piso que representan diferentes historietas y personajes del cómic, las cuales fueron restauradas por su escultor original, Sammy Salvo, a través de una iniciativa realizada por la Corporación Municipal de la comuna.

Este denominado «Paseo de la Fama del Cómic Chileno» cuenta con las representaciones de Condorito (creación de Pepo), Pepe Antártico (Percy Eaglehurst), Ogú y Mampato (Oskar Vega y Themo Lobos). La quinta estatua corresponde a Federico Von Pilsener (Lusting), sin embargo se encuentra al interior de la Casa de la Cultura, acompañado desde ahora por su perro salchicha llamado Dudelsackpfeifergeselle.

Para el alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, la figura de Condorito «ya es parte de la cultura e idiosincrasia de nuestro país. Es por esta razón que en San Miguel celebramos sus 70 años con un Parque del Cómic completamente renovado, cumpliendo con un compromiso patrimonial, que adquirimos con nuestros vecinos y vecinas. Estamos orgullosos de ser la comuna que dé el punto de partida a las celebraciones de las siete décadas de Condorito, con su estatua oficial de cuatro metros, acompañado de su fiel amigo, Washington».

El Parque del Cómic se encuentra en Gran Avenida José Miguel Carrera con María Auxiliadora, comuna de San Miguel. Su exposición se encuentra abierta durante las 24 horas de forma liberada para todo público.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.