Avisos Legales
Tendencias & redes

Primer Encuentro Familiar de la Creatividad 2019 llega al Barrio Bustamante

Por: Luz Venegas | Publicado: 09.08.2019
Primer Encuentro Familiar de la Creatividad 2019 llega al Barrio Bustamante Feria-Bustamante.jpg |
Este sábado 10 de agosto entre las 11:00 y las 22:00 horas la calle General Bustamante, entre Av. Providencia y calle De las Claras se desarrollará el evento que busca promover el patrimonio, la gastronomía, el emprendimiento y las artes. La entrada es liberada.

Una jornada completa de entretención y cultura se vivirá el sábado 10 de agosto en el barrio Bustamante de la mano del Primer Encuentro Familiar de la Creatividad 2019, actividad organizada por la Municipalidad de Providencia y la asociación gremial Barrio Parque Bustamante.

Entre las 11:00 y las 22:00 horas, quienes visiten la calle General Bustamante, entre Avenida Providencia y calle De las Claras (a un costado del parque), encontrarán diversas iniciativas para toda la familia relativas al patrimonio, la gastronomía, el emprendimiento y más, como la exhibición de la obra de teatro infantil «Mi gatita Ofelina», talleres de xilografía y ludox, cuentacuentos en formato kamishibai, degustar productos gourmet, la feria de emprendedores, realizar un recorrido patrimonial por la zona, la presentación del grupo de jazz Ficus y la banda nacional Prehistóricos.

“A través de este Primer Encuentro de la Creatividad queremos fortalecer el crecimiento barrial en torno al Parque Bustamante, recuperar los espacios públicos para los vecinos, las personas y transformarlo en un polo cultural y gastronómico de la ciudad”, indicó la Alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

En tanto, el presidente de la asociación gremial Barrio Parque Bustamante, Carlos Arellano, señaló que “es importante promover el comercio y el turismo, a la vez que también es necesario potenciar la identidad barrial alrededor del Parque Bustamante, y generar encuentros de participación ciudadana que permitan revitalizar el espacio público, en el que convergen vecinos, visitantes del parque, y transeúntes”.

Revisa la programación completa que tendrá el Primer Encuentro Familiar de la Creatividad 2019, a continuación: 

11:00 Teatro infantil “Mi gatita Ofelina” –  Compañía Sanka

11:00-19:00 Taller xilografía – Taco perdido

12:00 Taller ludox – Ludox, Infancia de museos

12:00 Zumba familiar

12:00 Música ambiental – DJ Disco Intrépido

12:30 Recorrido patrimonial Barrio Parque Bustamante – Realizado por vecinos

13:00 Cuentacuentos “Los cuentos del libro mágico” – Andrea Gaete

15:00 Cuentacuentos “ Lobo Estás” – Cuentos con Cola

15:00 Recorrido patrimonial Barrio Parque Bustamante – Realizado por vecinos

15:30 Taller ludox – Ludox

16:00 Cuentacuentos “Kamishibai” – Crespicuentitos

16:00 Taller de bordado – Diestra y Siniestra

17:00 Teatro infantil – “La princesa que quería la Luna”

17:30 Teatro infantil “Manos a la tierra” – Ecoteatro

18:00 Taller bordado- Diestra y Siniestra

19:00 Grupo de baile danza tradicional de Sri Lanka

19:00 Show de magia –Magokey

20:00 Grupo de jazz – Ficus

21:00 Banda nacional folk pop – Prehistöricos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.