Publicidad

Atención directoras: FEMCINE abre convocatoria para su décima versión

Publicado: 13.08.2019

Publicidad

El Festival de Cine de Mujeres, FEMCINE, anunció que abrió su convocatoria para las diferentes competencias que tendrá el certamen en su décima edición, la que se realizará del 17 al 22 de marzo de 2020.

El festival, que se realiza desde 2010 a partir de la reflexión sobre lo desequilibrado de la participación de las mujeres en el cine, contemplará tres grandes categorías para su versión 2020, las que serán: Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Internacional de Cortometrajes y Competencia Nacional de Cortometrajes de Escuelas de Cine de Chile.

En la convocatoria podrán participar todas aquellas obras dirigidas o codirigidas por mujeres que estén finalizadas y sean de ficción, documental, animación y/o experimentales; producidas a partir del 1 de enero de 2018 hasta el 31 de octubre del presente año. La selección oficial será anunciada en febrero de 2020.

Para la directora de FEMCINE, Antonella Estévez, el certamen «desde hace diez años se ha dedicado a difundir y visibilizar la mirada de las mujeres a través de su producción cinematográfica. En estos momentos nos parece especialmente importante poder detenernos y escuchar qué es lo que están diciendo las mujeres en un momento en que socialmente estamos replanteando nuestros roles de géneros».

La postulaciones para ser parte de la décima versión del FEMCINE estarán abiertas hasta el 31 de octubre del 2019. Las bases de la convocatoria las puedes revisar directamente en la página web del evento.

 

Publicidad
Contenido relacionado

«¿Quiere ganar la elección o el Copihue de Oro?»: Redes reaccionan a insólita aparición de Joaquín Lavín

CyberDay 2020: Usuarios denuncian a empresas por inflar sus precios y hacer cobros excesivos en despacho

Publicidad